Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Juez Ortega conocerá medida de Bernardo Castellanos por Odebrecht 

Juez Ortega conocerá medida de Bernardo Castellanos por Odebrecht 
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), el juez Ortega Polanco, conocerá este viernes la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público, contra el ciudadano Bernardo Castellanos, quien durante todo el proceso judicial del caso Odebrecht, estuvo fuera del país.

La audiencia está fijada para las 10:00 de la mañana, en la Tercera Sala de la alta corte, en el sexto piso del edificio que aloja a la SCJ.

Castellanos, quien estuvo siendo buscado a solicitud de la Procuraduría General de la República, por la Interpol, llego la noche del miércoles por el Aeropuerto José Francisco Peña Gómez, en un vuelo comercial procedente de Panamá.

De acuerdo a los informes Castellanos de Moya llegó alrededor de las 11:00 de la noche, y tras una breve retención en el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac), fue trasladado a la Fiscalía del Distrito Nacional.

Fue introducido por la puerta de atrás de la Fiscalía, rodeado de un contingente policial y de fiscales.

La Procuraduría General de la República, informó que la detención del Bernardo Castellanos De Moya, se efectuó en cumplimiento a la orden judicial número 0035, emitida en fecha 26 de mayo de 2017, por el Juez Ortega  de la Instrucción Especial para el caso Odebrecht, designado por la Suprema Corte de Justicia.

Según la PGR,  el detenido, quien se desempeñó como director técnico de la estatal Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, figura señalado en el testimonio de un exejecutivo brasileño de Odebrecht, como presunto involucrado en la trama de sobornos pagados por esa empresa a funcionarios públicos dominicanos.

Explicó también que, previamente Castellanos De Moya fue retenido por autoridades de Panamá, en virtud a una alerta tramitada por esa institución a la Policía Internacional (INTERPOL), pero luego fue montado en el vuelo que lo trajo a República Dominicana.

 

Comenta