Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Un juez ordena encarcelar a diputado boliviano acusado de violar a menor

Un juez ordena encarcelar a diputado boliviano acusado de violar a menor
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA PAZ.- La Justicia boliviana ordenó encarcelar preventivamente al diputado oficialista Eugenio Quispe Melgarejo, sobre el que pesa una acusación de violación en al menos en dos ocasiones de una menor de 15 años, que según la Fiscalía es familiar del legislador, informó hoy una fuente oficial.

El fiscal departamental de Cochabamba (centro), Óscar Vera, indicó que en una audiencia celebrada el sábado se demostró el delito y se estableció el peligro de «fuga y obstaculización», por lo que un juez «determinó el encarcelamiento del imputado», según reflejó un comunicado institucional.

La Fiscalía estableció que el primer abuso ocurrió hace un mes y el segundo se consumó el 15 de febrero.

En el primer episodio el legislador del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), logró con engaños que su víctima suba a un vehículo, luego la llevó a un motel y consumó el delito.

La segunda ocasión tuvo características similares, con la complicidad de un allegado al parlamentario, pero esa vez, según la versión de las autoridades, la agresión sexual se produjo al interior del vehículo.

Vera explicó que Quispe Melgarejo supuestamente amenazaba a su víctima mediante llamadas telefónicas en las que le advertía que iba a «encarcelar a su madre» y que a ella iba a «quitarle la vida».

El acusado, quien es tío de la víctima, negó las acusaciones y las atribuyó a calumnias de su madre con la que supuestamente existen disputas patrimoniales.

El caso de Quispe Melgarejo es el tercero que en el último tiempo involucra a un diputado del país.

En enero la Justicia boliviana sentenció al legislador oficialista Jacinto Vega Rivero a 20 años de cárcel por el mismo delito y cumple reclusión en un recinto del sur del país.

En 2013 la justicia sentenció al parlamentario Justino Leaño Quispe a 23 años de cárcel por violar a su hija varias veces desde que la menor tenía 8 años, sin embargo hasta el momento se desconoce el paradero del que también fue diputado oficialista.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta