Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Juez niega fianza al rapero Young Thug en caso RICO

Juez niega fianza al rapero Young Thug en caso RICO
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ATLANTA. — Un juez de Georgia negó la fianza el jueves por la noche al rapero de Atlanta Young Thug, acusado de conspiración para violar la Ley RICO de Georgia y participación en una pandilla callejera criminal.

El juez del condado de Fulton, Ural Glanville, emitió el fallo diciendo que le preocupa mucho que el artista, cuyo verdadero nombre es Jeffery Lamar Williams, sea un peligro para la comunidad, informaron los medios de comunicación.

Los fiscales argumentaron que Williams es el jefe de una pandilla callejera violenta llamada Young Slime Life de la que es cofundador. La pandilla cometió múltiples asesinatos, tiroteos y robos de autos durante aproximadamente una década y promovió sus actividades en canciones y en las redes sociales, alegan los fiscales en una acusación de 88 páginas que lo acusa a él, al rapero Gunna, cuyo verdadero nombre es Sergio Kitchens, al aspirante a rapero Christian Eppinger. y otros 24 con crimen organizado.

Eppinger ya estaba en la cárcel, acusado de disparar seis veces a un oficial de policía de Atlanta en febrero.

Young Thug, dijeron los fiscales el jueves, es “el perro de arriba, el hombre más peligroso aquí, porque no tiene que ensuciarse las manos, tiene a otros para hacer su trabajo”, informó la estación de Atlanta WXIA-TV .

Williams ha estado bajo custodia desde su arresto el mes pasado en su casa en un vecindario exclusivo al norte del centro de Atlanta. Sus abogados presentaron varios testigos para contrarrestar la imagen que pintaron los fiscales, señalando la participación comunitaria del músico. El ejecutivo musical Kevin Liles testificó que Williams era «como un hijo» y que estaba dispuesto a poner su propia riqueza y negocio detrás de un bono.

El rapero, dijo, «no es solo un artista, es un influencer, una persona que creo que fue puesta aquí para cambiar a las personas que lo rodean» y un «ciudadano que contribuye a este mundo».

Young Thug coescribió el éxito «This is America» ​​con Childish Gambino, haciendo historia cuando se convirtió en la primera canción de hip-hop en ganar el premio Grammy a la canción del año en 2019.

Una fecha prevista para el juicio, dijo el juez, sería el 9 de enero de 2023.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta