Juez niega fianza a dominicana implicada en muerte a golpes de su tía en Lawrence

Por Miguel Cruz Tejada miércoles 5 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Un juez del, tribunal superior del distrito de Lawrence en Massachusetts, negó el derecho a fianza a la dominicana Modesta Gómez, implicada en la muerte a golpes de su tía Martina Gómez, cuando la víctima intervino para sofocar una pelea de la acusada con un primo por el control de un juego.

El fiscal adjunto Alex Grimes, pidió al juez Kevin Gaffney, denegar la fianza a la imputada, calificándola de un peligro público de alto riesgo para la comunidad, y alegando que ella justificó el acto de violencia que desembocó en la muerte a golpes de la tía, cuando le fue encima, la agredió a puñetazos, la estrelló en el piso y contra una pared y golpeó su cabeza varias veces contra una puerta, luego de lo cual, la víctima murió en el hospital.

La imputada, no ha sido acusada empero, de asesinato a la espera del resultado de la necropsia a su tía, en la oficina del médico forense en Boston.

El juez la citó para este 27 de diciembre en otra audiencia de seguimiento.

La muerte de la tía, quien trabajaba como cuidadora de hogar y estuvo al lado de su ex esposo para cuidarlo, después de un pre infarto, ha conmocionado a la comunidad latina de Methuen, ya que era muy apreciada.

“Ella se sintió perfectamente justificada en recurrir a la violencia”, dijo el fiscal, al hacer la petición  contra la fianza a la sobrina de la muerta.

“Y Modesta Gómez recurrirá a la violencia nuevamente si es liberada”, añadió el funcionario judicial.

El juez ordenó que Gómez permaneciera recluida sin fianza.

El magistrado dijo que no había condiciones para la liberación de Gómez, quien enfrenta cargos de asalto que podrían establecerse para garantizar la seguridad de la comunidad.

Modesta fue procesada por cargos de asalto y agresión contra una persona mayor de 60 años.

La tía dominicana murió después de la pelea en su casa en el número 21 de la avenida Bicknell el domingo por la noche.

Martina intervino cuando Modesta estaba peleando con un primo por el juego de Snapchat.

Un testigo dijo a la policía que Modesta agarró repetidamente a su tía por el pelo y estaba golpeando su cabeza contra la puerta principal de la casa, según el reporte de la policía.

Ronald Ranta, el abogado de oficio de Modesta, describió la pelea inicial entre ella  y el primo como una disputa mutua.

Después que  Modesta se fue de la casa de su tía luego de la pelea, se comunicó con la policía cuando supo que la estaban buscando y Modesta no tiene antecedentes penales.

“Ella ha sido capaz de seguir las reglas de la sociedad durante 23 años”, dijo el defensor señalando que Modesta trabaja a tiempo completo y que es estudiante de primer año en Southern New Hampshire University.

Se declaró no culpable, por lo que por ahora, se programaría un juicio en la audiencia del 27 de diciembre.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar