Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Caso Odebrecht

Juez Francisco Ortega inicia audiencia para conocer medida de coerción a imputados caso Odebrecht

Juez Francisco Ortega inicia audiencia para conocer medida de coerción a imputados caso Odebrecht
Francisco Ortega Juez de la 1era. sala penal de la corte de apelacion del Distrito Nacional Fotos: Carmen Suárez/acento.com.do Fecha: 29/08/2011
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El juez de instrucción especial, Francisco Ortega Polanco acaba de iniciar en estos momentos la audiencia donde se conocerá la medida de coerción contra los imputados en el sonado caso de sobornos de la empresa Odebrecht.

La audiencia que se celebra en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia inició a las 10:15 minutos de la mañana con la presencia de todos los implicados en el caso.

Entre los detenidos están el  ministrode Industria y Comercio, Temístocles Montás, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición), Andrés Bautista, y el empresario Ángel Rondón, representante comercial local de Odebrecht, señalado por el Ministerio Público como la persona que recibió y distribuyó el dinero.

También el exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctrica Estatales (CDEE), Radhamés Segura, el exadministrador del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), Roberto Rodríguez, el exdiputado Ruddy González y César Sánchez, entre otros.

Estos imputados en el caso Odebrecht fueron trasladados desde la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva pasado las 8:00 de la mañana al edificio que aloja la Suprema Corte de Justicia, donde se conoce la audiencia.

El área del edificio que aloja la Procuraduría General de la República ha sido acordonado por decenas de agentes policiales, pero pasada las 10:00 de la mañana Luis-El Gallo- Moreta y su batón ballet se presentaron al lugar para exigir que no se detenga la construcción de las plantas Punta Catalina.

Por Abrahan Montero

Comenta