Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Caso Odebrecht

Juez Francisco Ortega declara inadmisible recurso presentado por abogados de  Conrado Pittaluga

Juez Francisco Ortega declara inadmisible recurso presentado por abogados de  Conrado Pittaluga
Juez Ortega Polanco, mientras escucha a los abogados de la defencsa de uno de los implicados en el caso. (Foto: Daniel Duvergé).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El Juez Especial de la Suprema Corte de Justicia  que conoce el caso Odebrecht, Francisco Ortega Polanco, declaró inadmisible el recurso de oposición presentado por los abogados de Conrado Pittaluga Arzeno, al tiempo de ordenar la continuación de la audiencia del caso, la cual se reanudó este lunes.

En la pasada audiencia celebrada el 22 de agosto Ortega Polanco también había declarado inadmisible ese recurso, mediante el cual los abogados de Pittaluga solicitan la intervención de tres peritos para  analizar las pruebas del Ministerio Público, con la finalidad de demostrar de qué manera ingresaron los fondos provenientes de Odebrecht a las cuentas del abogado y consultor.

Hoy el juez Ortega Polanco consideró que el recurso interpuesto por la defensa Pittaluga es extemporánea.

Tras la decisión tomada con Pittaluga el magistrado otorgó un receso de cinco minutos a la defensa de Juan Roberto Rodríguez, para que  se organicen  y planteen oralmente los incidentes que reposan en sus escritos sobre la acusación que pesa sobre su dendido.

Los imputados en dicho caso son Tommy Galán Grullón, Juan Roberto Rodríguez Hernández, Conrado Pittaluga Arzeno y Jesús -Chú- Vásquez, Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Porfirio Andrés Bautista García. Se les acusa de haber recibido un soborno de 92 millones de dólares, los cuales la propia empresa brasileña admitió haberle pagado.

 

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta