Juez fija para 26 de septiembre audiencia preliminar de los imputados de estafar a la familia Rosario

Por Melisa Gomez martes 9 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El juez Raymundo Mejía, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fijó este martes para el próximo 26 de septiembre el inicio del juicio preliminar contra el abogado Jhony Portorreal y demás implicados, acusados de estafar a 283 personas con una supuesta herencia de la familia Rosario.

El magistrado Mejía, ordenó que vía Secretaría notifique la fijación de la vista a los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), la Dirección de Persecución y los abogados que representan al Estado Dominicano, al igual que la audiencia a los demás imputados Miguelina Gómez Santana, Miguel de Óleo Montero e Hilario Amparo de la Cruz.

La acusación formal presentada por el Ministerio Público contra los encartados tiene más de 600 pruebas, tanto documentales como testimoniales.

El expediente acusatorio sostiene que los implicados en el fraude, para quitarle dinero a los supuestos herederos, alegaban que el dinero de la herencia habría sido transferido en el Banco Central y luego estarían el Banco de Reservas, desde el Banco Santander de España, al Zurich de Suiza.

En ese orden, explica que con el pago de los supuestos herederos, estos aportaban en la elaboración de un poder cuota litis, con el que llegaban a un acuerdo de pagos de honorarios, rectificación de cuota litis y un pin.

Cabe destacar que el último usado en una entidad bancaria al momento de retirar los fondos que iban a ser depositados. También incluían un supuesto código SWIFT en formato IBAN, el cual era de datos exclusivos para poder recibir los depósitos, desembolsos que eran entregados a Gómez Santana y Portorreal.

Apple Store Google Play
Continuar