Juez fija audiencia para conocer revisión de la medida de coerción contra acusado de fraude Banco Providencial

Por El Nuevo Diario Miércoles 3 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La jueza del cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fijó audiencia para conocer la revisión de la medida de coerción solicitada por el exsecretario de las Fuerzas Armadas, Iván Aquiles Hernández Oleaga, quien es señalado como uno de los brazos ejecutores del fraude dentro del Banco Providencial.

La jueza Evelyn Rodríguez convocó a audiencia para el próximo 10 de mayo, a los fines de que sean convocados los querellantes y se abran los plazos para que los abogados tomen conocimiento de los mismos.

Según el expediente preparado por el Ministerio Público, Hernández Bona por igual es coautora conjuntamente con los imputados Iván Aquiles Hernández Oleaga e Iván Hernández Bona de violar la ley Monetaria y Financiera, presentando estados bancarios adulterados, para ocultarle al órgano regulador la real situación en la que se encontraba el Banco Providencial.

Sobre el caso la Superintendencia de Bancos informó que al 12 de mayo del año 2016, el Banco de Ahorro y Crédito Providencial registraba activos de RD$986.93 millones que ajustados por perdidas ocultas ascendían a RD$229.94 millones y un pasivo total ascendente a RD$775.98 millones.

En este sentido Iván Aquiles Hernández y otros tres ejecutivos del Banco Providencial y de la Inmobiliaria Propiherbon, están siendo acusados de sustraer un faltante en los estados financieros de 650 millones de pesos en la entidad bancaria.

Por Jonan González