Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Juez estadounidense niega libertad bajo fianza expresidente panameño Ricardo Martinelli

Juez estadounidense niega libertad bajo fianza expresidente panameño Ricardo Martinelli
Martinelli
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, El juez Edwin Torres, de la Corte del Distrito sur de Florida, negó este viernes la libertad bajo fianza al expresidente panameño Ricardo Martinelli, quien fue detenido el pasado 12 de junio en Miami y enfrenta un proceso de extradición.

Torres consideró que darle este beneficio a Martinelli era enfrentar un riesgo de fuga, pues el exmandatario tiene muchas conexiones en el mundo. Además, tuvo en cuenta el compromiso que tienen Panamá y Estados Unidos desde 1904, reseñaron medios locales.

El juez federal además fijó para el próximo 25 de julio la audiencia de extradición de Martinelli, quien fue solicitado por su país bajo la acusación de interceptación ilegal de comunicaciones y enriquecimiento ilícito.

La moción presentada por la defensa del exmandatario también fue negada por el magistrado.

Los abogados de Martinelli señalan que el Gobierno panameño presentó “declaraciones falsas” y “engañosas”.

Sobre Ricardo Martinelli pesan acusaciones por al menos seis delitos cometidos durante su mandato (2009-2014).

Martinelli (Panamá, 1952) fue candidato presidencial por su partido Cambio Democrático en las elecciones del año 2004, alcanzando el 5,03% de los votos; se postuló nuevamente como candidato presidencial en las elecciones generales de mayo de 2009, en las que resultó triunfador con el 60,3% de los votos.

Comenta