Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

Juez desestima cargos contra dominicana acusada de asesinato en Nueva Jersey

Juez desestima cargos contra dominicana acusada de asesinato en Nueva Jersey
Juez desestima cargos contra la dominicana Jennifer Suriel el jueves, acusada del asesinato de “Chepa” Rodríguez.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El juez Sohail Mohammed de la Corte Superior en Paterson (Nueva Jersey), desestimó el jueves cargos por asesinato y posesión ilegal de un arma contra la dominicana Jennifer Suriel, acusada de matar a balazos a José (Chepa) Rodríguez, durante un violento incidente en 2014 frente a un club nocturno ilegal, en la avenida Crooks.

Pero el juez mantiene en su lugar las acusaciones de asesinato contra otros tres acusados, a uno que es el  padre de sus dos hijos.

El magistrado también decidió el no descartar imputaciones por obstrucción de la justicia contra Suriel, por haber dado declaraciones falsas a los detectives que investigan el caso.

“Estamos muy satisfechos por la decisión del juez”, dijo el abogado de Suriel, Matthew Priore. “Ella ha mantenido su inocencia desde el principio. Fue un incidente trágico, pero no tenía nada que ver con la muerte de José Rodríguez. Esto evita que una mujer inocente vaya a juicio por algo que no hizo”.

El fallo del juez  Mohammed reveló información sobre el asesinato en el club ilegal que la policía y los fiscales no habían revelado.

La investigación determinó que Rodríguez, de 25 años de edad, víctima también conocida como “Chepa,” estaba tratando de controlar el tráfico de drogas en la esquina de la avenida Park y la calle Straight compitiendo con su  novio y el también dominicano  Luis Polanco.

Como resultado de la disputa por drogas, Polanco conducía el 23 de marzo de 2014 en calles de  Paterson en el carro de Suriel, con ella en el asiento del pasajero y otros dos hombres, David Lawrence y Angel Toro. Ambos iban  en el asiento de atrás, tratando de encontrar Rodríguez cuando decidió comprobar si el novio estaba en el club ilegal “Besso” en la avenida Crooks.

Cinco meses antes, Rodríguez había sido liberado de la cárcel donde purgaba cuatro años por convicción de armas. Polanco también había sido liberado de la prisión justo antes del asesinato.

Después que ella y los hombres encontraron a  Rodríguez en el club, los cuatro sospechosos esperaron a que se fuera y luego lo siguieron afuera.

Las autoridades dicen que Rodríguez fue asesinado de varios balazos con dos armas diferentes y las dos armas, se encontraron en lotes separados en el estacionamiento  cerca de la escena. Un oficial de policía de Clifton, estaba aparcado en la avenida de los ladrones, al otro lado de la calle del club, en el momento del incidente.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Suriel dijo a las autoridades que Toro y Lawrence estaban caminando por delante de ella y Polanco, cuando oyó los disparos.

Dijo que ella y Polanco dejaron la escena juntos en su carro en el que no iban Toro y Lawrence.

El juez determinó que no había pruebas de que Suriel participó en el tiroteo o fue consciente de que alguien iba a matar a Rodríguez.

El abogado dijo que estaba tratando de conseguir la libertad de Suriel el viernes en la cárcel del condado de Passaic, donde está presa  desde agosto de 2016.

“Ella está a la espera de reunirse con sus hijos”, dijo el jurista.

La policía hizo su primer arresto en el caso dos años después del asesinato de “Chepa”, cuando Toro fue detenido en Milford (Pensilvania) en junio de 2016.

Dos meses después de eso, un Gran Jurado decidió acusar a los otros tres sospechosos en el caso, junto con Toro.

El club ilegal fue cerrado poco después del incidente.

 

 

 

 

Comenta