Juez del TSE califica de transparente y ordenadas elecciones primarias en Honduras

Por Carlos Luis Baron Lunes 13 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), Marino Mendoza Rodríguez, calificó de transparente, pacíficas y ordenadas las elecciones primarias realizadas en Honduras, en la que fueron escogidos diputados y dirigentes de organizaciones políticas.

Mendoza Rodríguez, dijo que al recorrer diferentes centros de votaciones notó el entusiasmo de los participantes en el proceso al que fueron convocados más de 5 millones de hondureños.

Destacó que en esa nación centroamericana los partidos políticos se guían por el padrón del tribunal electoral, contrario a lo que ocurre en el país en el que cada partido tiene su nómina propia de miembros y añadió que son normas establecidas que se respetan.

Aseguró que la presencia de observadores internacionales en los procesos electorales contribuye al fortalecimiento del sistema democrático en América Latina.

Sostuvo que esa labor la asumen los magistrados de los diferentes tribunales del continente en un ejercicio de solidaridad que auspicia la Unión de Organismos de Observadores Internacionales (UNIORE).