Juez deja en libertad a dos dominicanos y un francés acusados de explotación sexual

Por El Nuevo Diario martes 16 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El magistrado José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dejó en libertad este lunes, por carencia de pruebas, a tres personas, incluyendo un ciudadano francés, que habían sido apresadas por presunta explotación sexual a menores de edad.

El juez dispuso poner en libertad a Wander Martínez, Frabrice Alain Jacques y Carlos Javier Aquino.

Los familiares de los imputados indicaron que el Ministerio Público no logró demostrar que había pruebas suficientes que relacionaran a los acusados con la explotación sexual.

“Ese muchacho nunca ha tenido problemas con nadie, él lo que es inocente, él es bailarín”, indicó Francisca Martínez, madre de Wander.

De su lado, el abogado de Martínez,  Jhonatan Arias indicó que “no hay una sola pieza, que los comprometa en términos penales, y en ese sentido el juez adoptó la medida que más correspondía la libertad pura y simple, fue un atropello y lo probamos”.

Agregó que “cuando se contactó el policía que hizo la denuncia, él dice que recibió una llamada anónima, es decir que cuando llegan al lugar no encuentran ni a los menores en actuaciones extrañas o antijuridicas ni a los mayores tampoco”.

“Mi hermano nunca ha caído en justicia,  mi hermano es un muchacho bueno, mantiene a su madre y es respetuoso con todos sus hermanos y con sus sobrinos también, vinieron dos guaguas aquí defendiendo el honor de mi hermano”, señaló Aracelis Martínez.

Los allegados de los acusados solicitaron al Ministerio Público a instrumentar bien los expedientes, puesto que, a su juicio,  con mala información es posible dañar la imagen de las personas.

Los tres hombres fueron apresados el pasado viernes en el barrio 24 de abril en medio un operativo para desmantelar una supuesta red de pornografía infantil y explotación sexual.

Anuncios