Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Juez decidirá el próximo 3 de abril si ordena juicio contra Blas Peralta

Juez decidirá el próximo 3 de abril si ordena juicio contra Blas Peralta
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El juez del Sexto Juzgado de la Instrucción, Rigoberto Sena, informó que emitirá el fallo sobre el envío a Blas Peralta a juicio de fondo, el lunes tres de abril de este 2017, luego de haber concluido la presentación de los alegatos de la defensa de los imputados.

La acusación formal contra Blas Peralta, Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas, fue presentada el pasado 25 de febrero por la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

Durante audiencia preliminar de este lunes, la defensa técnica de Blas Peralta informó que los resultados de parafina al arma usada para fulminar la vida del exrector Mateo Aquino Febrillet, revelan que no fue la asignada a Blas la que disparó.

A esta revelación, José Parra, abogado de la viuda de Aquino Febrillet, dijo que dicho resultados no fueron incorporado como elementos de pruebas al expediente acusatorio que tiene el magistrado Sena.

Todo lo que diga esa defensa es aceptable, pero hay pruebas que sindican a Blas Peralta como el autor material de la muerte de Febrillet, indicó José Parra.

Recordó que al arma que tenía asignada el dirigente sindical que se le hizo una prueba de balística, al igual que los casquillos y dieron positivo. Además, destacó que hay cinco testigos incluyendo a Eduard Montás, que estuvieron presente en los hechos y tendrán que testimoniar.

Danilo Lapaix, reiteró que no habrá negociación ni tampoco cese de la prisión preventiva que finaliza este 17 de marzo, e indicó que hay 16 audiencias y todas retrasadas por culpa de los imputados.

“Todos esos argumentos no son válidos, no evitarán el auto de apertura a juicio porque los elementos de pruebas lo vinculan y son suficientes para condenarlos”, indicó Lapaix.

Aclaró que el magistrado Sena, para garantizar el derecho de igualdad, iba a ordenar la presencia de los medios de comunicación, pero la defensa técnica de Peralta y otros imputados se opusieron. ¨·Lo único que ellos querían era que se escuchara sus medios de defensa, solamente”.

El pasado fin de semana, sábado 11 de marzo, el ex rector Mateo Aquino Febrillet cumplió un año de ser asesinado y las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y ex rectores, reiteraron su petición de justicia para los culpables.

Durante la audiencia se escenificó un incidente con los periodistas que cubren la fuente judicial, debido a que le impidieron estar presente en dicha audiencia.

Por Lilliam Mateo

Comenta