Juez de la SCJ exhorta estudiantes ser perseverante en los propósitos

Por Carlos Luis Baron viernes 24 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El magistrado José Alberto Cruceta Almánzar, juez de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia, recibió en la Sala Augusta del alto tribunal la visita de 84 estudiantes de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), recinto Santiago, a quienes exhortó a esforzarse y perseverar en cada una de las metas que se proponen.

Insistió en que la carrera de Derecho es para servir y hacer el bien, y que mientras más capacitados estén, más fácil será su convivencia con los demás como filosofía de vida.

Les aconsejó a amar el Derecho, ejercerlo con dignidad y sin conflicto de conciencia. “Yo les felicito y les pido que traten de ser ejemplo”, recomendó el Magistrado.

Los estudiantes recibieron explicaciones acerca del funcionamiento del Poder Judicial y de cada una de las salas del alto tribunal.

Estuvieron acompañados de la licenciada Ylona De La Rocha, directora del Departamento de Ciencias Jurídicas de la PUCMM de Santiago, así como de otros profesores, quienes resaltaron la utilidad de las orientaciones ofrecidas por el magistrado Cruceta Almánzar.

Dijeron que esa visita constituye una excelente oportunidad para que los alumnos conozcan las instalaciones físicas y el funcionamiento del tribunal de mayor rango de nuestro país.

Por Lilian Mateo