Juez de la SCJ designado para instruir caso Odebrecht fue juramentado por Leonel Fernández

Por Grecia Cabrera Santana sábado 27 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Antonio Ortega Polanco, habría sido designado para instruir el expediente sobre los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht.
Ortega sustituye a Miriam Germán Brito, quien prefirió declinar conocer el caso tras imputaciones de supuesta reunión con Víctor Díaz Rúa.

De acuerdo a informaciones obtenidas por este diario, el magistrado Ortega Polanco será apoderado de los expedientes que en las próximas horas remita el Ministerio Público, en el que figuran más de 20 personas, entre ellas senadores y diputados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM). Los legisladores tienen jurisdicción privilegiada.

 

Un poco del nuevo juez designado:

En el período 1996-1998 fue designado Procurador Fiscal del Distrito Nacional •1998-2001 Juez de la Instrucción de la Cuarta Circunscripción del DN.
2001-2005 Juez Presidente de la Primera Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del DN.
2005-2011 Juez de la Corte de Apelación del Distrito Nacional 2012 Juez de la Tercera Cámara de la Suprema Corte de Justicia.

Apple Store Google Play
Continuar