Juez daría este miércoles “permiso laboral” a condenado de caso Paya a 30 años

Por Liliam Mateo martes 3 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal acogería este martes la petición de solicitud de permiso de salida temporal laboral al recluso Luis Lara Martínez, quien fue condenado a 30 años de prisión, y solo haber cumplido 9 años en el Centro de Rehabilitación Najayo-Hombres.

La petición en favor de Lara Martínez se hace porque “su última calificación de conducta es “óptima”. Ingresó en la cárcel el 14 de agosto del 2008.

El juez Willys de Jesús Núñez deberá decidir este miércoles si acoge o no la petición hecha y firmada por Ismael Paniagua Guerrero, coordinador nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria, y Francia Navarro, sub coordinadora Nacional de Medio Libre, quienes solicitan la petición de permiso de salida temporal del interno de pre-libertad con fines  estrictamente laboral, en el parador Cruce de Ocoa, ubicado en la carretera Baní-Azua.

Dice la comunicación, obtenida por El Nuevo Diario, que el interno Lara Martínez se desempeñará en el “área de administración del citado negocio de lunes a viernes, en horario de 8 a 4 de la tarde, en el Parador de Ocoa.

El Tribunal de Ejecución de la Pena fijó la audiencia para este miércoles, en San Cristóbal, “para conocer  la audiencia sobre el permiso laboral, del interno Luis  de Jesús Lara Martínez, quien está acusado de violar los artículos 5E, 58-A, 60,75-11 de la Ley 50-88,59,60,265,266, entre otros del Código Penal y 2,39 de la Ley 36.

La Comisión de Vigilancia, Evaluación y Sanción  se avala de la recomendaciones del Informe de Depuración con observación  de la Sub Coordinación de Seguridad, la solicitud del interno, el acta de la Comisión de Evaluación y Sanción, el trabajo de campo de Seguridad y Social, Certificación de No evasión del CCR, informe del departamento de A/T, resultado de prueba antidoping, entre otros documentos.

Firman la decisión unánime de petición del “permiso laboral” Marina Montás, encargada de Educación; Jacinta Nova, de Trabajo Social; Giorbin Rodríguez, sub director de A y T; Olga Lidia Beltré, Psicóloga, Carlos Castillo Chalas, Jurídico y Fernando de Jesús, sub director de Seguridad,

Se recuerda que el 1ro de Abril del 2016 fue ratificada la sentencia a 30 años a Lara Martínez, así como a Ricardo Guzmán Pérez, Miguel Peña Figuereo, Edward Mayobanex Rodríguez Montero, Antonio Manuel Roche Pineda y Jorge Luis Chalas, entre otros implicados.

Apple Store Google Play
Continuar