Juez bloquea requisito de vacunación de Joe Biden en 10 Estados

Por El Nuevo Diario martes 30 de noviembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, ESTADOS UNIDOS.- Un juez federal frenó el mandato de vacunación contra el covid-19 que había impuesto la administración del presidente Joe Biden, mismo que habría requerido que miles de trabajadores de la salud en 10 estados recibieran su primera dosis la próxima semana.

El juez de distrito de los Estados Unidos, Matthew Schelp, emitió una orden judicial preliminar de 32 páginas en la que calificó el requisito como un “mandato de política que altera el federalismo y empuja los límites”.

Schelp, designado por Donald Trump, dijo en su fallo que los estados que demandaron a la administración “probablemente tuvieran éxito” en el argumento de que el Congreso no había dado a los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid federales la autoridad para crear el mandato.

También dijo que el mandato podría poner a las instalaciones en “un aprieto”, sin el personal adecuado para brindar servicios, particularmente en las áreas rurales.

El mandato de vacunación habría afectado a más de 17 millones de trabajadores en aproximadamente 76,000 centros de atención médica y proveedores de atención médica domiciliaria.

Según el requisito, anunciado el 4 de noviembre, los afectados tendrían que recibir su primera dosis de una vacuna antes del 6 de diciembre y la segunda antes del 4 de enero.

Un fallo anterior contra la administración Biden bloqueó temporalmente una regla según la cual las empresas privadas con más de 100 empleados requieren que los trabajadores se vacunen o se sometan a pruebas semanales.

La orden judicial afecta a los estados detrás de la demanda: Alaska, Arkansas, Iowa, Kansas, Missouri, Nebraska, New Hampshire, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Wyoming.

Cabe mencionar que todos los estados tienen fiscales generales o gobernadores republicanos.

 

Fuente: El Dinero

 

Apple Store Google Play
Continuar