Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Juez aplaza audiencia seguidores de Guido acusados protagonizar incidente en TSE

Juez aplaza audiencia seguidores de Guido acusados protagonizar incidente en TSE
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La jueza del cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional reenvió la audiencia que se le sigue a un grupo de seguidores del dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara, quienes están siendo sometidos por protagonizar un incidente en el Tribunal Superior Electoral (TSE) luego de que se rechazó un recurso con el que se buscaba declarar nula la proclamación de Miguel Vargas Maldonado como candidato presidencial del PRD.

La jueza Evelyn Rodríguez convocó a audiencia para el próximo 15 de mayo, a los fines de que se presenten a la audiencia todos los imputados, ya que en el día de hoy Abel Elías Matos Rodríguez no asistió a al tribunal.

A su salida de la audiencia el abogado Omar Cornielle, representante de los imputados, expresó su inconformidad con el juez presidente de la TSE, Mariano Rodríguez Rijo, quien “luego de realizar un acuerdo en donde se comprometía a retirar los cargos a cambio de una disculpa pública que sus representados ya realizaron a nivel nacional, no ha cumplido su palabra”.

“El juez presidente habló con nosotros en representación del pleno y dijo que tenía la facultad para desestimar la querella a cambio de la disculpa y nos aseguró que él era un hombre serio”, Argumento Cornielle.

De su lado, el abogado John Garrido sostuvo que los acusados de amenazar y proferir insultos contra los jueces del TSE el pasado 14 de mayo del año 2015, solo buscan retrasar el proceso para que prescriban los plazos y el tribunal no pueda conocer el caso.

Entre los imputados que se disculparon estuvieron Abel Elías Matos Rodríguez, Ramona Berroa, Fernando Acosta, Ramón Sánchez, Luciano Mendoza, Elías Hasbún, José Castillo, Samuel Blanch, Nicolás Solano, Manuel Antonio Hernández y José Luis Lora Genao.

Por Jonan González

Comenta