Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Juez acoge solicitud PGR; extiende plazo a 4 meses de caso Odebrecht

Juez acoge solicitud PGR; extiende  plazo a 4 meses de caso Odebrecht
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, otorgó la noche de este viernes un único plazo de cuatro meses al Ministerio Público para que presente acusación por el caso Odebrecht.

Con su decisión, el juez Ortega Polanco acogió el pedido del procurador General de la República Jean Alain Rodríguez.

El juez estableció que el plazo otorgado al Ministerio Público comienza este viernes 9 de febrero y termina el 9 de junio.

En la audiencia también le fue ratificada la medida de coerción a los 14 implicados por la Procuraduría en el caso.

La lectura íntegra de la decisión de juez Ortega Polanco será el próximo viernes a las 10:00 am.

Ortega Polanco, designado por la Suprema Corte de Justicia para conducir la instrucción especial de este caso, otorgó un plazo de ocho meses, que concluye en febrero, al Ministerio Público para concluir la investigación y presentar formal acusación contra los imputados, pero el pasado mes la Procuraduría General anunció que solicitó otros cuatro meses para concluir el proceso.

Esto permitirá «seguir profundizando más las investigaciones efectuadas hasta el momento por el Ministerio Público y esclarecer completamente hallazgos adicionales obtenidos durante los últimos 8 meses, lo cual, a su vez, permitirá depositar una acusación mucho más robusta, que garantice obtener condenas contra quienes sean formalmente imputados», afirmó la Procuraduría en su comunicado.

Comenta