Jueves caliente y pegajoso con posibles lluvias en algunas localidades del país

Por El Nuevo Diario jueves 9 de junio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que el cielo estará poca nubosidad y temperaturas calurosas, producto de una masa de aire con menor contenido de humedad y partículas de polvo sahariano.

No obstante, dijo que a pesar de que la vaguada comenzará alejarse del país, se estarán generando ocasionales chubascos o aguaceros locales con tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche.

En su reporte, explicó que estas precipitaciones afectaran algunas provincias de las regiones noreste, noroeste, Cordillera Centra y algunos poblados de la zona fronteriza, debido a los efectos locales de orografía, convección y la ligera inestabilidad dejada por dicha vaguada.

En cuanto a las altas temperaturas, Onamet recomienda a la población a mantenerse bien hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición a los rayos del sol sin la debida protección solar y por periodos prolongados, principalmente en horarios de 11 a.m. a 5 p.m.

Distrito Nacional: Nubosidad dispersa. Chubascos aislados. Temperaturas calurosas.

Santo Domingo Oeste: Incrementos ocasionales de la nubosidad. Chubascos aislados. Temperaturas calurosas.

Santo Domingo Este: Nubosidad dispersa. Chubascos aislados. Temperaturas calurosas.

Santo Domingo Norte: Nubosidad dispersa. Chubascos aislados. Temperaturas calurosas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

 

Apple Store Google Play
Continuar