Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022 está constituido

Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022 está constituido
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Panamá, 18 jul (EFE).- El Comité Organizador de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 de Panamá ya está «correctamente constituido» y con «todos los requisitos establecidos», informó el pasado lunes la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

El Comité fue creado dentro de los 90 días siguientes a la concesión de la sede a la ciudad de Panamá, informó el presidente de la Comisión Jurídica de Odecabe, Julio Eduardo Torres, al presidente de la organización, Steve Stoute, según comunicado oficial.

En un informe se detalla que dicho Comité Organizador cumple con todos los requisitos que pide la Odecabe, tales como contar con los representantes del Comité Olímpico de Panamá (COP), país donde se darán los Juegos, y la personaría jurídica, como lo indica el artículo 55 del estatuto que rige la entidad regional.

El siguiente paso hacia los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022 será designar el presidente del comité organizador, para lo que el COP ya tiene candidatos.

Culminada la primera fase del proceso, se recibieron las postulaciones de Saúl Saucedo, Alexánder Aguilar, Eric Holland, Henry Pozo, Irving Saladino y Surse Pierpoint.

El proceso que sigue es que la Junta Directiva del Comité Organizador de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe analice las propuestas de los candidatos a la presidencia para luego escoger a tres, que serán entrevistados en la cuarta etapa del proceso.

Según se manifiesta en el comunicado, todo el proceso debe culminar a más tardar el 31 de agosto del presente año.

Comenta