Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Juego de 19 entradas entre Toros y Licey estableció varios records en la historia de LIDOM

Juego de 19 entradas entre Toros y Licey estableció varios records en la historia de LIDOM
El partido concluyó en 18 entradas. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Este martes los Toros del Este y Tigres del Licey se enfrascaron en un partido de 19 entradas y se establecieron varios records en este compromiso.

Los Tigres del Licey derrotaron 7 por 5 a los Toros del Este, en un partido que tuvo una duración de 8 horas y 7 minutos, el más largo en la historia del béisbol dominicano.

En los juegos de esta naturaleza, los lanzadores se acaban y los dirigentes tienen que acudir a los jugadores de posición, situación que se da en todos los torneos profesionales, incluyendo las Grandes Ligas.

El primer conjunto en colocar a un lanzador de posición fue Licey, quien le dio la bola al jardinero Rymer Liriano, quien lanzó una entrada en blanco, concedió dos boletos y ponchó a un hombre.

Después de Liriano subió al montículo Anderson Hernández, lanzando una entrada donde no permitió carrera y de esta forma ganó el partido. Arismendy Alcántara se anotó el salvamento con una entrada en blanco.

La sorpresa de la noche la dio Jordany Valdespín al asumir el rol de lanzador en la entrada número 14, y en dos ocasiones (episodios 14 y 17) ponchó al líder de cuadrangulares en el béisbol invernal dominicano con rectas de 87 millas por horas.

Valdespin lanzó cuatro entradas en blanco, permitió cuatro indiscutibles, ponchó a tres y concedió dos boletos.

Después de Valdespin, el jugador de posición que utilizó la dirigencia taurina fue Rubén Sosa, lanzador que se llevó la derrota con una entrada lanzada donde permitió 3 indiscutibles y dos carreras.

Fue la primera vez en la historia del béisbol invernal dominicano que la estrategia de colocar cinco jugadores del cuadro para cortar una carrera en el plato funcionó dos veces en el mismo encuentro.

Asimismo, se otorgaron entre ambos equipos 22 transferencias imponiendo un nuevo récord en un partido en la Liga Dominicana.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En un partido en el que ambos dirigentes agotaron sus lanzadores colocados en roster, 11 corredores fueron dejados en bases por el conjunto del Licey, y por el conjunto romanense, 19.

Comenta