Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Jueces TSE observan elecciones primarias en Paraguay

Jueces TSE observan elecciones primarias en Paraguay
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), magistrado Román Jáquez Liranzo y el juez Ramón Arístides Madera Arias, participaron como observadores electorales internacionales en las primeras elecciones primarias simultáneas con padrón cerrado, que se celebraron el pasado domingo 17 en Paraguay.

Una nota de prensa del Tribunal Superior Electoral indica que las elecciones fueron organizadas por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), de ese país, y como parte del acuerdo de cooperación suscrito recientemente por ambas entidades.

Durante su recorrido como observador del proceso de votación en Asunción, capital de Paraguay, Jáquez Liranzo acompañó a Ydayris Yolima Carrillo,  jefa de la misión  de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE),  en su condición de presidente del TSE y representante  de los órganos contenciosos electorales  del continente americano afiliados a la recién creada Red Mundial de Justicia Electoral, en la que ostenta  la vicepresidencia  mundial, añade la nota.

Madera Arias realizó su misión de observación en la ciudad de Encarnación, localizada al sureste del país, en compañía de otros invitados internacionales.

 Jáquez Liranzo agradeció las atenciones que le dispensó el  presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Jaime Bestard,  a la delegación del TSE.

Para llevar a cabo estas primarias se habilitaron 3,536,800 electores, 1,682 centros de votación que alojaron 13, 744 mesas electorales.  Participaron 21 partidos políticos de 24  reconocidos, para elegir 779 candidaturas entre 25,333 precandidatos. Las elecciones generales serán en el mes de abril del 2018.

Comenta