Jueces sostienen Poder Judicial aplica sanciones sin la debida investigación

Por El Nuevo Diario jueves 9 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Jueces manifestaron este jueves que el Poder Judicial aplica sanciones sin la debida investigación, por lo que atribuyen a ese órgano los cuestionamientos a los cuales han sido sometidos algunos magistrados.

Al participar en el debate organizado por la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), los juristas pidieron mayor respeto al momento de emitir un dictamen respetando los lineamientos que establece la ley.

En la denominada mesa redonda “Cuestionamientos de la Independencia Judicial, Realidad o Percepción”, organizado por la FINJUS, los juristas reclamaron que sus fallos apegados a las leyes sean reportados.

La directora de la Red Nacional de Jueces, Yokauris Morales sostuvo que el rol de administrar justicia de los magistrados no ha sido entendido.

Dijo que desde el mismo organismo que debe respetar ese papel se toman decisiones sin la debida investigación.

En tanto que los magistrados Radhar Coronado y Luis Adrián Taveras se sumaron a los planteamientos de Morales.

Abogaron por el respeto de la independencia judicial, al tiempo que pidieron que se apliquen reglas claras, apegadas a las leyes.

Mientras que Erick Raful estableció que en los medios de comunicación se hacen juicios paralelos a los que se llevan a cabo en los tribunales, lo que dijo representa un peligro para la independencia judicial.

De su lado Cristóbal Rodríguez, dijo que los magistrados que se han equivocado representa la minoría.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar