Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Jueces reclaman cese de suspensiones sin disfrute de salarios

Jueces reclaman cese de suspensiones sin disfrute de salarios
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Jueces de todos los tribunales de la República Dominicana reclamaron este martes de manera simultánea el cese de suspensiones sin disfrute de salarios, que según expresaron estaría llevando a cabo el Poder Judicial. Además pidieron una mayor independencia judicial y la preservación del sistema de justicia.

Mediante un manifiesto  leído frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva pidieron hacer cesar de forma inmediata lo que consideran como una transgresión a los derechos fundamentales de funcionarios judiciales sometidos a procesos disciplinarios y de aquellos suspendidos sin proceso alguno.

La actitud de los jueces es en respuesta a la suspensión sin disfrute de sueldo, sin mediar proceso, de algunos de sus colegas vinculados al caso de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito).

https://www.youtube.com/watch?v=9qC3lYx_mrw

En tal sentido solicitaron a los miembros del Consejo del Poder Judicial reflexionar sobre los daños que está ocasionando al sistema de justicia la  situación que actualmente enfrentan.

Entre sus quejas citaron el caso de la jueza de Ejecución de la Pena de San Francisco de Macorís, Aleyda Jiménez Acosta, a la que se suspendió recientemente sin disfrute de salario, a pesar de llevar 47 años en el tren judicial con una trayectoria intachable.

https://www.youtube.com/watch?v=WDitGfdgAwc

Jiménez Acosta fue suspendida por otorgar la prisión domiciliaria a favor de  Castillo Paniagua “Quirinito”.

“Ningún miembro de la judicatura que viole la ley debe ser apoyado, pero solicitamos a los miembros del Poder Judicial  abolir esa práctica de suspender jueces sin derechos a salarios”, expresa uno de los párrafos leídos en el manifiesto.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta