Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Jueces impugnados del TSE entre los preseleccionados

Jueces impugnados del TSE entre los preseleccionados
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de la Magistratura preseleccionó a cuatro de los actuales jueces del Tribunal Superior Electoral impugnados por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el dirigente político Guido Gómez Mazara y la Alianza por el Rescate de Barahona, bajo el argumento de haber cometido faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

Se trata de Mariano Rodríguez, Marino Mendoza, Mabel Feliz, John Guiliani Valenzuela, todos miembros titulares de TSE.

En el caso de Guiliani Valenzuela, aspiró a ser juez de la JCE en el pasado proceso de elección, siendo en la actualidad impugnados por Mazara.
Este jueves se dio a conocer los nombres de los 85 preseleccionados para integrar a la SCJ y el Tribunal Superior Electoral.

Otros que fueron preseleccionados son el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, la ex miembro titular de la Junta Central Electoral Rafaelina Peralta.

El artículo 26 del Reglamento del Consejo dispone que cualquier persona o institución pueden someter a la consideración del CNM objeciones y reparos a las candidaturas.

Las comunicaciones que se remitan al Consejo como objeción o reparo a un aspirante nunca podrán ser anónimas y deberán contener los datos de quienes las formulen, estar motivadas y avaladas con las pruebas que respalden cualquier situación imputable al candidato, y solo tendrán la finalidad de contribuir al proceso de toma de decisión por parte del Consejo Nacional de la Magistratura.

DARY TERRERO

Comenta