Jueces  escuchan otros testigos durante continuación juicio de fondo caso  Emely

Por El Nuevo Diario miércoles 17 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Se desarrolla en este momento en el Segundo Tribunal Colegiado de esta ciudad la continuación del juicio de fondo que se sigue contra Marlin y Marlon Martínez, acusados del  asesinato de la adolescente Emely Peguero.

En la audiencia de hoy los jueces comenzron escuchando al testigo Pablo Rosario Estrella,  perito del Instituto Nacional de Ciencias Forenses ( Inacifi), responsable de analizar tres videos relacionados con el caso, el caul ha consternado a una gran parte de la población dominicana.

En la audiencia del pasado día 12 del corriente mes el tribunal pautó continuar escuchando los testigos de la Fiscalía.

Ese día los jueces anunciaron que luego de la audiencia de hoy, el caso continuará el 19 de octubre, con el propósito de avanzar en el conocimiento del mismo.

Audiencia anterior

Durante la pasada audiencia se presentó un testigo del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, el cual aseguró que un total 74 llamadas se realizaron entre el celular de Emely Peguero y su exnovio, Marlon Martínez, el 23 de agosto de 2017, día que desapareció la adolescente.

El testigo agregó que de acuerdo a las coordenadas de proximidad, dichas llamadas fueron realizadas desde San Francisco de Macorís, Cenoví, provincia Duarte y avenida presidente Antonio Guzmán Fernández, próximo al residencial Neftalí.

El testigo del Ministerio Público indicó además que entre Marlon y su madre, Marlin Martínez, se registraron llamadas en frecuencia desde la mañana hasta la noche del día 23, entre San Francisco de Macorís- Bonao, hasta llegar a Santo Domingo.

Durante la audiencia Aldalgiza Polanco, la madre de Emely Peguero, narró que ese sábado 19 de agosto de 2017 Marlin había llevado a su novia a hacerse unos análisis, y que en horas de la tarde, se presentó en la casa con la joven y se la llevó a una habitación, donde en tono airado ella le contó del embarazo de su hija.

Emely Peguero

El cuerpo en descomposición de Emely Peguero fue encontrado el 31 de agosto del año pasado en la comunidad La Guama, del municipio de Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat, luego de nueve días de haber sido reportada como desaparecida. El cadáver estaba en un saco dentro de una maleta.

Peguero era novia de Marlon Martínez, a quien se acusa de causarle la muerte, mientras la madre es responsabilizada por sus intentos de desaparecer el cuerpo para evitar la incriminación de su hijo.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar