Jueces electorales de RD observarán comicios presidenciales en Chile

Por El Nuevo Diario viernes 17 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) dominicano Santiago Sosa Castillo y Ramón Madera Arias participarán como observadores en las elecciones presidenciales y parlamentarias que se celebrarán mañana domingo en Chile, informó este viernes dicho tribunal en un comunicado.

Sosa Castillo y Madera Arias fueron invitados por el Tribunal Calificador de Elecciones y el Consejo Directivo del Servicio Electoral chilenos, tal y como ordena a sus miembros la Unión de Organismos Electorales Interamericano (Uniore), según la información.

Los magistrados del TSE “visitaran locales de votación y estarán presentes en el proceso de cierre de mesas receptoras de sufragios y en la transmisión de los resultados electorales provinciales”, agregó el comunicado.

Ocho candidatos aspiran a la Presidencia de Chile en las elecciones que se celebrarán el este domingo, con la probabilidad de una segunda vuelta el 17 de diciembre.

La mayoría de las encuestas muestra como líder en intención de voto al empresario Sebastián Piñera, quien ya presidió el país entre 2010 y 2014.

Apple Store Google Play
Continuar