Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Jueces del Tribunal Superior Electoral observarán segunda vuelta electoral en Ecuador

Jueces del Tribunal Superior Electoral observarán segunda vuelta electoral en Ecuador
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), Mabel Féliz Báez, José Manuel Hernández Peguero y Román Jáquez Liranzo, participarán como observadores en la segunda vuelta electoral de Ecuador en la que se elegirán al Presidente y Vicepresidente de ese país, los representantes del Pacto Andino, provinciales y del exterior y la consulta popular sobre paraísos fiscales, invitados por el Consejo Nacional Electoral ecuatoriano.

Previo a su labor como observadores, Féliz Báez, Hernández Peguero y Jáquez Liranzo asistirán a reuniones de trabajo organizadas por el tribunal electoral de Ecuador.

En el programa de actividades previo a las elecciones de este domingo 1 de abril, los magistrados del TSE analizarán, junto a observadores de otros países, los resultados de la primar vuelta realizada el pasado 19 de febrero.

Otro temas de su agenda de trabajo son el voto en casa, en geriátricos y de personas privadas de libertad. También, normativa electoral, impugnaciones, y se reunirán con representantes de los partidos Alianza País y Creando Oportunidades (CREO).

El día de las votaciones, Mabel Féliz Báez, José Manuel Hernández Peguero y Román Jáquez Liranzo se trasladaran, junto a otras misiones de observadores, a distintas provincias de Ecuador para posteriormente, entregar una matriz de hallazgos y recomendaciones con relación al desarrollo del proceso.

Comenta