Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Jueces del TC encabezan conversatorio con periodistas, juristas y comunitarios en Nueva Jersey

Jueces del TC encabezan conversatorio con periodistas, juristas y comunitarios en Nueva Jersey
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PATERSON, NUEVA JERSEY.- El Tribunal Constitucional de República Dominicana (TC), auspició este domingo, un importante conversatorio a periodistas del estado jardín, con miras al fortalecimiento y la difusión de la Justicia Constitucional, dirigido a la diáspora dominicana en los Estados Unidos.

La ponencia de los temas, estuvo a cargo de los doctores Milton Ray Guevara, juez presidente del Tribunal Constitucional, Rafael Díaz Filpo, Justo Pedro Castellanos Khoury, Jottin Cury David y Ricardo Rojas León, asesor ejecutivo del Gobernador del Banco Central.

El marco del amplio conversatorio se abordaron los temas, Evolución de la Constitución en la República Dominicana, el Tribunal Constitucional, nombramiento, estructura, composición, funciones y competencia.

Los procedimientos constitucionales en la República Dominicana, La importancia de la Comunicación en la Constitución del 2015 y Derechos Económicos.

Al evento realizado en el Ranchete Social Hall de la ciudad de Paterson, asistieron decenas de periodistas y comunicadores de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP.

El periodista Olivo de León, secretario general actual del CDP, destacó la importancia de dichos conversatorios, al precisar que los ,mismos llevan a los comunicadores conocimientos actualizados sobre los deberes y derechos de los profesionales de la comunicación social en ejercicio.

Los miembros del Tribunal Constitucional fueron ovacionados por la magistral ponencia todos sus oradores.

En la actividad participaron representantes de los partidos de la Liberación Dominicana, PLD, Revolucionario Moderno, PRM, Reformista Social Cristiano, PRSC. Asimismo, autoridades de la ciudad de Paterson, comerciantes, empresarios y profesionales.

Los comunicadores sociales recibieron un certificado de participación.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta