Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Judocas Núñez y Bernal, premiados por Unión Deportiva en USA 

Judocas Núñez y Bernal, premiados por Unión Deportiva en USA 
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK. Los atletas Kiara Núñez y Gabriel Bernal fueron galardonados como los más destacados en judo en la premiación anual que llevó a cabo la Unión Deportiva Dominicana en los Estados Unidos, con sede en esta ciudad. 

Núñez y Bernal, quienes forman parte de la Asociación de Judo de República Dominicana en los Estados Unidos (ASOJURDUSA) recibieron sendas placas de distinción como los judocas más sobresalientes del 2019.   

Kiara reunió méritos para alzarse con la estatuilla como la más destacada en la disciplina del judo en varios eventos locales e internacionales en los que participó. 

Ella se inició en el judo con el sensei Héctor Hernández en el Senshi Okami Martial Art Center, ubicado en el Bronx, Nueva York, y actualmente se entrena en la Academia de Judo, bajo la dirección de Chris Skelley, en Fort Lee, Nueva Jersey. 

Bernal, también de raíces dominicana y quien fue el más sobresaliente en la rama masculina, es miembro del Club Tech Judo, y es dirigido por el inmortal de la United States Judo Federation (USJF), sensei Clyde Worthen, quien acciona en las instalaciones del High Tech High School, en Secaucus, Nueva Jersey. 

En la premiación, además fue distinguida la también judoca Tara Sánchez, hija de padres dominicanos, pero como la atleta más destacada en lucha. 

Tara, quien forma parte de la Asociación de Lucha en Nueva York, acumuló actuaciones destacadas en varios eventos escolares de lucha a nivel de High School, que se realizaron durante el 2019 en el Estado de Nueva York.
Sánchez también se inició, junto a Kiara, en el deporte del judo en el Senshi Okami Martial, en el Bronx, y actualmente entrena en el Kokushi Budo Institute, en Manhattan, Nueva York.
La Unión Deportiva Dominicana en los Estados Unidos, con sede en Nueva York, es presidida por el dirigente deporte José Polanco, quien agradeció el apoyo del Consulado Dominicano en Nueva York y a su incumbente, el ingeniero Eligio Jáquez, quien además premió a algunos atletas sobresalientes. 

El cónsul Jáquez entregó certificados a los atletas, además de un bono navideño por los logros obtenidos en el ámbito deportivo el pasado año. 

“Estos judocas son apoyados por sus padres, que ven en el judo y el deporte en general una gran herramienta de soporte en el crecimiento de sus hijos”, comentó el presidente de la Unión Deportiva de Nueva York.  

En el encuentro también estuvieron Ramón Santiago, en representación de la Asociación de Judo, y Rolando Robles, secretario general de la Unión Deportiva Dominicana en los Estados Unidos. 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta