Judocas competirán en Campeonato Mundial Juvenil en Ecuador 

Por El Nuevo Diario lunes 8 de agosto, 2022
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Heriberto De Aza, Creymailin Valdez y Clara Barinas participarán en el Campeonato Mundial Juvenil de Judo que se celebrará del 10 al 14 de este mes en el Coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil, Ecuador. 

Además de los atletas, la delegación está integrada por el entrenador Juan Carlos Jacinto. 

De Aza competirá en la categoría menos 60 kilos, mientras que Valdez lo hará en menos 63 kilogramos, y Barinas saltará al tatami en la división menos 57 kilos. 

El presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), licenciado Gilberto García, dijo que la participación de los tres judocas en el Campeonato Mundial Juvenil ha sido posible al Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso). 

La dirección técnica, que dirige al ex atleta Leidi Germán, destacó la preparación de Barinas, De Aza y Valdez, los cuales, según afirmó, han venido tomando parte en los campamentos de preparación que ha venido realizando la Fedojudo. 

En el certamen mundialista tomarán parte algo más de 400 judocas provenientes de unas 64 naciones y es organizado por la Federación Internacional de Judo (FIJ) en coordinación con la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ).

Apple Store Google Play
Continuar