Judo Naco gana campeonato ASOJUDINA; premian más destacados

Por Williams Martinez Burgos Martes 30 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO.- Con un total de 43 medallas, Judo Naco resultó el campeón general del Campeonato Abierto de Clubes del Distrito Nacional que se llevó a cabo en la Casa Nacional del Judo del Centro Olímpico.

El seleccionado del club Deportivo Naco obtuvo 17 medallas de oro, 12 de plata y 14 de bronce, para adjudicarse el primer lugar, mientras que el segundo puesto recayó sobre la Casa Nacional del Judo, con un total de 30 preseas (12 de oro, 8 de plata y 10 de bronce).

El trofeo de tercer lugar lo obtuvo la representación Kosen Dojo, con un total de 23 medallas, incluidas nueve de oro, ocho de plata y seis de bronce. New Horizons, con dos metales dorados, ocupó el cuarto peldaño.

Los judocas naqueños ocuparon el primer lugar en la categoría pre-infantil A y Benjamín, con 21 medallas, así como la cadete y junior, con 10, y lograron el tercer puesto en infantil A y B, con 12 medallas.

La Casa Nacional del Judo logró el segundo puesto en pre-infantil A y Benjamín, con 13 medallas, e igual posición en infantil A y B, con 11 preseas.

En el certamen, organizado por la Asociación de Judo del Distrito Nacional, (ASOJUDINA) que preside el arquitecto César Langa, se compitió en las categorías Infantil A y B (11-14 años), Cadete (15-17) y Junior (18-20), Pre-Infantil A y B, y en Benjamín (5-6 años), tanto en masculino como en la femenina, con un total de 302 atletas procedentes de 10 clubes distritales.

“Este año hemos puesto énfasis en la integración, aunque también estamos trabajando en el fomento y el desarrollo. Hay un trabajo de consolidación y seguiremos trabajando a favor del judo”, indicó César Langa, presidente de la ASOJUDINA.

El dirigente deportivo resaltó la integración al torneo de los clubes Club Simón Bolívar, ubicado en el sector 24 de abril, dirigido por el inmortal de las Artes Marciales, sensei José Veras, el club Matsunaga Dojo, ubicado en los Ríos, presidido por el sensei Hiroshi Matsunaga.

Los directivos de la Asociación de Judo del Distrito Nacional (Asojudina) entregaron los trofeos a los atletas más destacados del pasado año.

En la categoría benjamín y pre-Infantil de 5 a 8 años, fueron premiados Winkelly Castillo, de la Casa Nacional del Judo, y Sofía Lembert Pou, de Tavárez Judo, mientras que en infantil A y B 11-14 años, Gabriel Marte, de Judo Naco, y Keicha Minier, de la Casa Nacional del Judo.