Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

Judith Rodríguez, actriz de «Carpinteros», cree actor debe alcanzar pureza para dar vida a sus personajes

Judith Rodríguez, actriz de «Carpinteros», cree actor debe alcanzar pureza para dar vida a sus personajes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los actores de la película dominicana "Carpinteros" tuvieron que pasar todos por casting, método que de manera casual concluyó con un reparto compuesto exclusivamente por interpretes provenientes del teatro, así lo afirmó la actriz Judith Rodríguez durante una entrevista en el espacio Bajo el Lente, de El Nuevo Diario.

"Venimos de la Escuela Nacional de Arte Dramática y que hemos hecho teatro mucho antes de hacer cine, pero eso no quiere decir que no somos actores, y eso hay que aclarárselo al público. Un actor no es de teatro o de cine, un actor es un actor", explicó Rodríguez.

Agregó que el actor debe ser un ente preparado, con las técnicas y los métodos adecuados para adaptarse al lenguaje cinematográfico que le toca o al teatral, ya sea el caso.

Judith, quien en "Carpinteros" interpreta a Yanellys, una mujer apasionada por lo que hace y por lo que siente, consideró que el arte se trata de transparencia y honestidad, sobre todo el arte de actuar, donde debe haber demostración y constancia, no solo de resultados, sino de procesos y que como parte de ese proceso el artista debe ser honesto consigo mismo.

"Y tú como ser humano debes tener un nivel de pureza tal, que tú puedas convertirte en otros entes, otras personas, porque cuando sale de la literatura se convierte en otras personas, porque el espectador, ya sea en teatro o en cine, va a decir me identificó o no me identifico, es decir, esa persona para ellos existe", detalló la joven actriz.

Dijo que, en su caso, para lograr que el espectador se identifique con el personaje necesita buscar dentro de sí misma y mejorar como persona "para que mis trabajos también se vean puros, para que se vea esa pureza, para que haya menos ego y más arte y más amor".

Por su lado, el actor Manuel Raposo, quien habló sobre los puntos de encuentro entre su carrera universitaria, Derecho, y su vocación de actuar, tema del que detalló la capacidad de desdoblarse que debe tener un profesional en ambos oficios.

Dijo que uno de los motivos por los que estudió leyes, fue para intentar mejorar la situación en términos jurídicos que vivían los actores en el país, sobre todo en el teatro debido a que la industria del cine es relativamente nueva aquí.

Añadió que le gustaría aportar en lo que podría ser la creación de una ley que regularice el teatro en República Dominicana, para lo cual dijo que ya se han hecho reuniones en ese sentido y que existe un interés real en ello.

"Carpinteros"

Carpinteros narra la historia de un joven que encuentra el amor en una prisión de República Dominicana. Cuando Julián (Jean Jean) sale del autobús y se convierte en carne fresca en la prisión de Najayo, no sabía que se convertiría en un "Carpintero" (encargado de enviar mensajes en señas a las mujeres de la cárcel paralela) en eso, conoce a Yanelly (Judith Rodríguez Pérez) enamorándose de ella, amor que traerá consecuencias.

Comenta