Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Juárez Castillo afirma habilitación 2024 es maroma y acto de inseriedad de Danilo Medina

Juárez Castillo afirma habilitación 2024 es maroma y acto de inseriedad de Danilo Medina
Abogado Juárez Castillo Semán. (Foto: Marcos Morales)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Juárez Castillo Semán aseguró hoy que aquellos que han hablado de una posible reforma que buscaría habilitar al presidente Danilo Medina para el proceso eleccionario del año 2024 es una maroma dirigida por el mismo mandatario y corresponde a un acto de inseriedad.

“El que está en eso es él, eso es una maroma del mismo Danilo para quedarse manejando el poder con el bobito de que la habilitación es para después, la habilitación es un acto de inseriedad porque es el mismo artículo vigésimo transitorio que se quería modificar ahora”, manifestó el jurista mientras era entrevistado para El Nuevo Diario A.M. que se trasmite a través de El Nuevo Diario TV.

Castillo Semán consideró esos pronunciamientos como piruetas vulgares contra la Constitución que ha realizado el mismo presidente Medina usando las fichas que posee en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El licenciado sostuvo que Hipólito Mejía cae en esos juegos de componendas con el Gobierno porque busca darle un palo acechado a Luis Abinader, con la finalidad de agenciarse el favor del ejecutivo y con los recursos infinitos del poder tratar de revertir su derrota a lo interno del PRM.

El dirigente político expresó que “¿por qué lo hace Hipólito?, porque quiere darle un palo acechado a Luis Abinader, no puede ganarle porque la correlación de fuerzas entre Mejía y Luis está 80 a 20 y creciendo, pero si tiene el favor del Gobierno con los recursos infinitos del poder, podría maniobrar”.

https://www.youtube.com/watch?v=fw78Ayu8hsg

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 11:30

Castillo Semán indicó que el único presidente que después de Rafael Leónidas Trujillo realiza una reforma desde el Gobierno y logra su objetivo fue el actual mandatario de la República Danilo Medina Sánchez, en el año 2016.

Expuso que todos los acápites que buscan dar peso a una posible presentación de reforma y que son utilizados como pretexto para abrir las puertas a que Danilo pueda presentarse nuevamente en el 2024, no son más que señuelos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta