Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Juan Vargas propone incluir el inglés como segundo idioma oficial en reforma constitucional

Juan Vargas propone incluir el inglés como segundo idioma oficial en reforma constitucional
Juan Vargas (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El aspirante a dirigir la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Juventud del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Juan Vargas, propuso este jueves que el idioma inglés sea incluido como segundo idioma oficial de la República Dominicana en la reforma constitucional.

Vargas explicó que eso ayudaría a atraer más inversión extranjera y conectaría al país mucho mejor con los centros financieros y las grandes economías del mundo.

El politólogo y vicecónsul, también resaltó que ya que es la primera vez que la constitución no se va a reformar con el objetivo de beneficiar al presidente de turno, se debe aprovechar para incluir el inglés como segundo idioma oficial en la constitución ya que en nada perjudica pero en todo beneficia al país.

Se recuerda que la última reforma constitucional fue llevada a cabo en el año 2015 cuando el Partido de la Liberación Dominicana modificó lo referente a la postulación presidencial para que el Licenciado Danilo Medina pudiera ser candidato en el 2016 y así lo hizo.

Comenta