Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Juan Núñez dice que su gestión se basará en 3 ejes: transparencia, organización institucional y trabajo en equipo

Juan Núñez dice que su gestión se basará en 3 ejes: transparencia, organización institucional y trabajo en equipo
Juan Núñez, presidente de Fedobe
Compartir:

Quiere sentarse con el ministro de Deportes para que se den los pasos correctos a la remodelación de La Normal.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Precisamente hace un año que el fenecido Héctor –Tito- Pereyra cumplía su primer año de mandato y el 26 como presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), hoy Juan Núñez por cosas del destino asume a la institución, pero su eje fundamental será diferente al de su compadre y amigo eterno.

Su gestión, que será de tres años se va a basar en tres ejes fundamentales.

“Mi presidencia se va a basar en la transparencia, organización institucional y trabajo en equipo”, dijo Núñez. “Lo principal es mantener el legado de Tito Pereyra, seguir trabajando en pro del béisbol dominicano, tal cual lo hizo mi compadre”, añadió.

Hace un par de semanas la Fedobe organizó un evento U-8 a nivel nacional. “Ahora vamos con la Liga Dominicana Femenina de Béisbol, gracias al apoyo de la Liga Dominicana de Béisbol, el Ministerio de Deportes y Probéisbol”, dijo.

“Luego viene el torneo masculino U-15 del 18 al 21 de junio. También la Liga de Verano de Béisbol, a partir del 22 de junio”, agrega Núñez. “Nosotros no hemos parado, seguimos trabajando, la Fedobe no se ha detenido”, aseguró.

Añade que la semana próxima la preselección de béisbol de mayores se convocará con miras a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. José Gómez será el gerente del equipo.

“Tendremos un roster preliminar o lista larga. A partir de la semana que viene entonces podemos ir bajando la cantidad”, acotó Núñez, quien a pesar de las tantas actividades, solo percibe unos 750 mil pesos al mes, por lo que agradece el apoyo del programa Probéisbol.

“Probéisbol es una ayuda importante para nosotros. Nos ha ayudado a subir en el ranking mundial y a estar en los primeros planos en el béisbol infantil y juvenil a nivel nacional e internacional. Claro, todo eso también con el apoyo del Ministerio de Deportes”, indicó.

Sobre el Estadio La Normal

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La mirada de Núñez en fila hacia el Estadio La Normal, el vetusto estadio que por años ha estado en ojo del huracán por el deterioro que se visualiza desde que cada individuo entra a la llamada casa del béisbol.

“No sabemos nada al respecto. Solo sabemos lo que ustedes han publicado en la prensa”, dijo Núñez.

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, aseguró el mes pasado a este medio que tiene en agenda un proyecto de remozar el Estadio La Normal para este año.

“Nosotros creemos en la palabra del ministro, estamos esperanzados en él. Nos ha dicho que la remodelación viene este año, pero no sabemos cuándo iniciará. Cuando nos sentemos le vamos a exponer el deseo que tenemos de que nuestro querido estadio sea reparado”, asegura.

“No tenemos una maqueta, no tenemos nada a mano, pero sí sabemos de qué el ministro tiene un proyecto en mano. Además de que Tito antes de morir presentó otro proyecto, pero queremos salir de los proyectos a los hechos”, puntualiza. “Queremos que esta maquinaria arranque y que La Normal tenga otra cara”, explicó.

Por último, el nuevo presidente tendrá que viajar más a menudo a Santo Domingo, ya que es nativo de La Vega, pero dice que eso no será un problema para él.

WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

Comenta