Juan Miguel conduce al Mauricio Báez a su segundo triunfo en el TBS Distrito 2020

Por El Nuevo Diario domingo 1 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Juan Miguel Suero se encargó de romper todos los esquemas defensivos que le puso su adversario El Millón y con 20 puntos condujo al triunfo del club Mauricio Báez, en un cerrado duelo 76-73 disputado este domingo en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Fue el tercer encuentro de la cuádruple cartelera del TBS Distrito 2020, dedicado al entrenador Osiris Duquela (El Duque).

El Mauricio se coloca en situación de ventaja en sus dos primeros compromisos con registro de 2-0 y al frente del conjunto está Melvyn López, un técnico oriundo de la barriada de Villa Juana, sector que acoge en su seno al club Mauricio Báez.

En cambio, El Millón con el capataz Abraham Disla, tiene record de 1-1.

Suero se mostró imparable en la segunda mitad que dominó el Mauricio por completo y en la que el versátil jugador anotó 14 de sus 20 tantos.

En los dos primeros cuartos, ganó El Millón el primero de 13 puntos, 21-8, y el segundo fue del Mauricio, 22-16, pero sucumbió ante de irse al descanso de medio término, 30-37.

Hasta esa fase del partido, Juan Miguel sólo había anotado seis puntos y su compañero Anthony Davis 10, y por “El Yireh” Samuel Lara se destacó con 13 tantos y Johan de los Ángeles 10 y seis rebotes.

En el tercero y cuarto período las cosas cambiaron a favor de los mauricianos, 19-16 y 27-20, con el menor de los Suero haciendo de las suyas en el ataque ofensivo con sus 14 puntos.

Juan Miguel terminó con 20 tantos, cinco rebotes y cuatro asistencias, Davis logró 17 anotaciones y cinco atrapadas, y Yohansi Minaya ligó nueve.

Por los millonarios, Samuel Lara marcó 19 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, el refuerzo norteamericano Adauris Avery 17 y nueve pelotas capturadas, y Roberto Tamárez (Chicoli) se quedó con 12 unidades, cinco atrapadas y cuatro pases de balón.

Juegos del martes

El TBS Distrito 2020 recesa este lunes y seguirá el martes con dos partidos, en la Casa de Don Virgilio. A la 7:00 de la noche se miden Bameso y San Carlos, y cierran a partir de las 9:00 de la noche, Rafael Barias contra San Lázaro.

José Molina realiza saque de honor

Previo al inicio del partido, el exjugador del club Mauricio Báez y del TBS Distrito, José Molina, realizó el saque de honor invitado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside José Heredia Castillo, miembros del Comité Organizador y delegados de los clubes participantes.

Anuncios