Juan Marichal: “Hay que cuidar, y no eliminar al Big Papi”

Por El Nuevo Diario lunes 17 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El reconocido expelotero, y primer Salón de la Fama de Cooperstown, Juan Marichal, lamentó la situación por la que está atravesando el “Big Papi”, David Ortiz, y dijo sentirse sorprendido por el atentado que sufrió hace una semana con la que se buscaba quitarle la vida.

“Lamento primero lo sucedido. Que nunca en mi vida pude imaginarme que alguien, alguien pudiera atentar contra la vida de David Ortiz, Big Papi. Un hombre que nos representa mundialmente, un hombre que brinda tanta ayuda a niños necesitados”.

Marichal sostuvo que a personas como el “Big Papi”, que hoy se recupera en Boston de un atentado contra su vida, “hay que cuidarlo, no tratarlo de eliminarlo. Tenemos que cuidar al Big Papi”.

Dijo que cuando se enteró del hecho en que el expelotero de los Medias Rojas de Boston recibió un disparo, mientras se encontraba compartiendo con unos amigos “no lo creía, no lo podía creer, por mi mente no podía pasar de que alguien pudiera atentar contra la vida de del Big Papi”.

El ex lanzador dominicano dijo, en otro sentido, durante su comparecencia en “Pégate y Gana”, donde fue reconocido como “Estrella por Siempre”, que siempre le gusta ayudar a los demás, sobre todo a la gente que necesita.

En ese sentido, el denominado “Monstruo de la Laguna Verde” aprovechó las cámaras del popular show para enviar un mensaje a la juventud:

“Hoy día yo estoy aquí, y yo diría que fue a base de mucho sacrificio. Llegar de Laguna Verde a Cooperstown fue un trayecto muy difícil. A base de esfuerzo, uno puede llegar hasta donde uno quiera”.

Marichal, oriundo de Montecristi que se convirtiera en el primer dominicano en ser exaltado al Salón de la Fama Cooperstown, dijo que “admira” a Frederick Martínez (El Pachá) porque hacer el trabajo que “tú haces es más difícil que pichar”.

José, uno de los hijos de don Juan que le acompañó, habló sobre el gran orgullo que representa para él y su familia la figura del gran deportista. “Un gran orgullo para nosotros, no sólo por la carrera de deportista, beisbolista sino también por el padre que es”, dijo.

Durante el reconocimiento Juan Marichal recibió varios mensajes de destacados peloteros de Grandes Ligas como es el caso del exbeisbolista Carlos Beltrán, Luis Polonia, Manuel Mota, Nelson Cruz y Ricardo Carty.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar