Juan Luis Guerra y Vicente García, dos artistas que dejaron todo en el escenario

Por El Nuevo Diario domingo 2 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, PUNTA CANA.- Desde el mismo momento que se anunciaba el concierto, crecían las expectativas del público que se trasladó la noche del 1ero de diciembre hasta el campo de golf de Hard Rock Hotel & Casino de Punta Cana para no perderse la presentación de la máxima figura artística en el país, Juan Luis Guerra, y uno de los cantautores que ha ganado mayores adeptos y reconocimientos en los últimos años, Vicente García.

Pasada las 9:40 p.m., el cantautor Vicente García subió al escenario con el tema “Como has logrado”  que data del 2011 y que se mantiene en el gusto del público local, para continuar repasando su amplio repertorio que va desde sus inicios con la agrupación Calor Urbano hasta su más reciente producción en solitario “A la mar”.

García se ha destacado por su sensibilidad musical, colocándolo como favorito de una legión de seguidores fieles a su búsqueda constante por la identidad cultural de sus letras, por eso temas como “Pompo”, “Dulcito e’ coco” y “Bachata en Kingston” fueron ampliamente conocidos y coreados por el público que se dio cita.

Aprovechó la ocasión para agradecer a los presentes por el apoyo de su música y lo que significa para él cantar en República Dominicana. “Gracias al que tienen al lado, gracias por venir, gracias por vivir”, expresó.

Arribando a las 11 de la noche el tres veces ganador del Grammy Latino se despidió a ritmo de “Mi balcón”, tema que originalmente canta en colaboración con la agrupación puertorriqueña Cultura Profética.

Unos 42 minutos después y luego de que el público de manera espontánea en varias oportunidades llamaban a que subiera a tarima al más respetado artista nacional,  Juan Luis Guerra a su llegada hizo olvidar la larga espera.

Las 14 mil personas que se dieron cita recibieron de pie a Guerra que arrancó la algarabía desde que entonó los primeros versos de la “Bilirrubina”, para continuar con los temas “A pedir su mano” y “Vale la pena” que son igual de conocidos y atesorados por el público.

El toque salsero lo hizo con el medley de canciones como “Razones” y “Carta de amor”, convirtiendo ese aforo en una gran pista de baile.

Su emblemático tema “Ojalá que llueva café”, “El Niágara en bicicleta” y “El costo de la vida”, en este último corte se hizo acompañar de un altoparlante, todas canciones de denuncia social que fueron de los más coreados y aplaudidos por el público presente.

Justo a mitad de su espectáculo, Juan Luis invitó a que Vicente lo acompañara al escenario para interpretar el más reciente tema  “Loma de cayenas”, cantado por primera vez en vivo, la canción que es de la autoría de García.

La bachata también tuvo su espacio, en esta oportunidad el público disfrutó la selección de los temas “Frío frío”, “Bachata en Fukuoka”, “Burbujas”, ” Bachata rosa” y  “Muchachita linda” por mencionar sólo algunas de las interpretadas.

Sin más que agregar un show que contó con un gran escenario, bajo la producción del intrépido empresario artístico Saymon Díaz, que ha sabido balancear los espectáculos de artistas internacionales y locales, en esta oportunidad se lució la música nacional.

Covi Quintana

La contra parte recayó sobre la cantautora Covi Quintana, iniciando el espectáculo a las 9 de la noche con un pequeña selección  de sus mejores canciones como “Tu amor llegó”, “Pegadito” y “Yo me enamoré”.

Agradecida y emocionada, Quintana tuvo la oportunidad de estar en un gran escenario con dos de sus artistas favoritos.

Wendy Mora

Fotos: Joel García

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar