Juan Luis Guerra agota primer concierto en el Teatro United Palace

Por El Nuevo Diario viernes 15 de septiembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK. Juan Luis Guerra repasó su éxitos y entregó las composiciones del disco que dio título a su gira “Todo Tiene su Hora” durante la primera función la noche del pasado jueves en el Teatro United Palace, ubicado en el corazón de Washington Heights.

Las notas de la composición “Cookies and Cream”  catapultaron de sus asientos a la multitud que abarrotó el recinto. Desde ese momento hubo pocos espacio para el receso por parte del público. La mayor parte del concierto estuvo de pie y haciéndole coro al exitoso repertorio del afamado artista dominicano.

“Buenas noches Nueva York, encantado de estar aquí. Que disfrute”, proclamó al saludar a la multitud que no bajó sus dispositivos móviles, para llevarse el histórico encuentro con el autor de “La Billirubina”, “Visa para un sueño”, entre otros éxitos musicales.

Una producción visual sin desperdicios y la acomplada banda complementaron las interpretaciones de Juan Luis Guerra, quien acompañado de sus coristas, Roger Zayas y Quico Rizek deleitaron a los asistentes hasta pasadas las 11:00 de la noche.

Representantes de la comunidad dominicana, venezolana, entre otras se dieron cita al primero de los dos conciertos de Juan Luis Guerra, acudieron al espectáculo que produjo el empresario artístico Félix Cabrera.

La Bilirrubina”, “Ojalá que llueva café”, “El Niágara en bicicleta”, “Bachata en Fukuoka”, “A pedir su mano”,  “El Farolito”, así como sus éxitos actuales: “Tus Besos”, “Todo Tiene Su Hora” y “Muchachita Linda” , entre otras pusieron a sudar al público.

Cuando estaba por comenzar el cierre de su actuación, agradeció al público su apoyo y dedicó palagras especiales para el actor y dramaturo, Lin-Manuel Miranda, protagonista de los músicales Hamitl, In teh Heirghts, entre otros, así como para Tania Baéz y su familiares por venir a apoyar a Techy Fatule.

El viaje musical cerró con un popurrí de algunos de sus emblemáticos temas, mientras el público se resistía a dejar ir a su ídolo.

La segunda función de Todo Tiene su Hora en esta urbe está pautada para este sábado en el mismo lugar.

Techy Fatule pasa la prueba

La joven vocalista Techy Fatule se encargó de la apertura del show. Cuatro temas fueron su carta de presentación ante los latinos que llenaron el lugar.

Su experiencia en la escena le dio la seguridad que precisa un artista para conectar con la audiencia. Logró entablar un diálogo que el público que le reconoció su talento al entregarle sus aplausos.

Visiblemente emocionada, agradeció la oportunidad y ponderó que la misma constituía un gran paso para su carrera. Acompañada de cuatro músicos, interpretó cuatro temas, entre los que se citan “Otra Vez”, “Besito” y “Prohíbeme verte”, su más reciente trabajo.