Juan López, uno de los destituidos de Inaipi: “Margarita es una buena abusadora”

Por Rafael Zapata G. jueves 9 de abril, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exsubdirector general de Gestión Institucional del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAI­PI), Juan López, expresó este jueves que la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, cometió un abuso al felicitar al empresario que denunció los ilícitos cometidos por esa institución, tras alegar que ella está al tanto de la “presión” que recibían del Palacio Nacional.

“Con el respeto que ella me puede merecer, solamente merece decir una palabra, es una abusadora, una buena abusadora”, dijo López, uno de los siete funcionarios del Inaipi destituidos ayer miércoles por el presidente Medina por irregularidades en una licitación.

“Habló sin conocimiento de causa, lamento decirlo, doña Margarita es una abusadora” reiteró.

Mediante una entrevista en el programa El Sol de la Mañana, López reveló, además que la exdirectora de la institución, Berlinesa Franco, quien también renunció, recibía presión de funcionarios del Palacio Nacional y afirma que fueron tomados como “chivos expiatorios”.

Juan López

Reconoció que hubo errores de procedimientos, pero que jamás hubo asignación de compras a empresas y tampoco se adjudicó a nadie y adelantó, que  este viernes o sábado, dará a conocer su versión a través de un escrito público. Lamentó la decisión del Poder Ejecutivo por colocarlo ante la sociedad dominicana como corruptos.

VER VIDEO A PARTIR DEL MINUTO 7:39

Ayer la vicepresidenta felicitó la valentía del empresario Pablo Cabrera, quien denunció el proceso fraudulento en el que se vieron involucrados los funcionarios destituidos.

Cedeño destacó la acción del empresario Cabrera a través de su cuenta de Twitter, donde además manifestó que es el deber de todos los funcionarios actuar con transparencia, sobre todo en tiempos de crisis como la generada en la actualidad en el país por la pandemia del coronavirus.

Cabrera, quien es propietario de una empresa proveedora de servicios de alimentos al sector público y privado “La Z”, afirmó durante una entrevista en el programa Esta Noche Mariasela, que cuenta con pruebas de que kits alimenticios fueron entregados antes de que el Inaipi llamara a la licitación.

También instó a las autoridades a revelar el nombre de la empresa que supuestamente fue favorecida con la licitación de dichos kits alimenticios valorados en $100 millones de pesos, alegando que solo participaron cuatro empresa y ningunas recibieron la adjudicación del contrato.

La vicepresidenta saludó la decisión del presidente de la República, Danilo Medina, quien este miércoles dispuso la cancelación, además de López,  de los directores de operaciones y de compras del INAIPI, Ricardo Guzmán y Maira Martínez, respectivamente.

También fueron cancelados la directora administrativa y financiera, Ramona Hernández; el director de planificación y desarrollo, Alberto José Patxot, la encargada del departamento jurídico, Stefany Severino Cuello y la responsable de acceso a la información pública, Clementina Pérez.

La directora de la institución hasta ayer, Berlinesa Franco, decidió renunciar, nombrando en su lugar a Kenia Lora Abreu, quien hasta su designación era la directora general del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), donde Medina nombró a Greybby María Cuello Coste de Torres.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar
Apple Store Google Play
Continuar