Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Juan Hubieres reitera debe investigarse asesinato de dirigente choferil en Boca Chica

Juan Hubieres reitera debe investigarse asesinato de dirigente choferil en Boca Chica
presidente de la Federación Nacional del Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El presidente de la Federación Nacional del Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, pidió a la Procuraduría General de la Republica y la Policía Nacional investigar y apresar los responsables de la muerte del dirigente choferil, Leandro Mirelis Santiago.

Hubieres dijo que la muerte de Leandro Mirelis tiene todo el perfil de un acto de sicariato, pues emboscaron y atacaron a tiros su camioneta cuando salía de su residencia junto a su esposa e hijo menor de edad, quienes resultaron heridos de bala y el dirigente choferil muerto.

“Jovanni como también se le conocía al extinto compañero, dirigía dos de los sindicatos de Boca Chica, entre estos SICHOPROBOCH y se oponía radicalmente a que, al senador, Antonio Marte le entregaran la terminal de Boca Chica y el nuevo corredor transporte, tal y como se ha estado propiciando desde el gobierno”; señaló Hubieres.

El sindicalista recordó que este país cambio, por ende, pide cero impunidades por la muerte de Jovanni, que aparenta ser el inicio de nuevos derramamientos de sangre generados por conflictos de los nuevos corredores del transporte.

Informó que los corredores de las avenidas Núñez de Cáceres, de la Winston Churchill y el que se pretende inaugurar en la Charles de Gaulle no pueden seguir pasando por desapercibido, porque se tratan de bienes que le corresponden al Estado Dominicano, que involucran recursos del estado y se están entregando a personeros, vinculantes a determinados grupos.

También, el Senado de la República está obligado a fiscalizar los viernes del Estado y parte de eso son los corredores de la OMSA.

En tal sentido, recomienda a los legisladores que están apoyando el despojo de los corredores de la OMSA, a mirarse en el espejo de tantos ex funcionarios que hoy no valen un centavo y están tras las rejas.

Comenta