Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Juan Hubieres denuncia a Gonzalo Castillo por supuestas irregularidades en la compra de asfalto caliente

Juan Hubieres denuncia a Gonzalo Castillo por supuestas irregularidades en la compra de asfalto caliente
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente de transporte, Juan Hubieres, acudió este viernes a la Procuraduria General de la República (PGR) para depositar una denuncia en contra de Gonzalo Castillo por supuestas irregularidades en la compra de asfalto caliente mientras fue ministro de Obras Públicas.

Hubieres aseguró que existen «fuertes indicios» que involucran al ex candidato presidencial porque, según dijo, en la gestión que encabezó se presentaron actos ilícitos en la presentación de ofertas y en el proceso de adquisición del material.

En ese sentido, el dirigente depositó otra instancia en contra de Gonzalo porque, a su parecer, el crecimiento «excesivo» de sus finanzas cuando ocupó cargos públicos merece ser investigado.

«Lo peor es que esas fortunas ni siquiera están involucradas a negocios con el Gobierno», se lamentó Hubieres.

Aparte de estas denuncias, el líder transportista presentó otras ocho denuncias. Una de ellas es un presunto monopolio en negocios de la provincia San Juan de la Maguana que involucran fondos por más de $700 millones de dólares anuales.

El sistema de atención a emergencias 9-1-1 también figura entre las denuncias del transportistas porque la embajada de Taiwán donó de 100 ambulancias a la institución y estas supuestamente no están entre los activos del organismo.

«Estas denuncias que solicitamos son fundamentales para paralizar la corrupción pública contra la salud, empleos y salario dignos; educación y generación generación del aparato productivo nacional. Más adelante estaremos depositando expedientes sobre estos aspectos para la eliminación de la corrupción y la impunidad en en el país», aseguró Hubieres.

Comenta