Juan Guerrero, la muralla que guió a Leones de Santo Domingo a la clasificación

Por Hanly Ramírez martes 28 de junio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Sin dudas Juan Guerrero completó la más consistente fase regular para un jugador en la edición 2022 de la Liga Nacional de Baloncesto.

Con su actuación, el estelar miembro de La Manada presenta un caso convincente que lo debe llevar a ganar el premio de Jugador Más Valioso de la fase regular del torneo.

“Uno lo piensa por los comentarios en las redes de la gente, pero esta de ellos si me eligen, yo seguiré trabajando”, dijo Juan Guerrero al ser cuestionado sobre su candidatura al JMV de la LNB.

El delantero de poder terminó la fase regular promediando doble-doble, con 20.5 puntos y 10.1 rebotes por partido, lanzando para un 50% desde el campo.

Asimismo, top 5 en varios de los lideratos ofensivos del campeonato: cuarto en puntos por juego; cuarto en porcentaje de tiros de campo; líder en porcentaje de tiros libres (85%); segundo en rebotes por juego; y quinto en tiros bloqueados por partido (1.0).

“Fue una temporada buena, cada vez que salgo a jugar salgo a dar el máximo, siempre que salgo es a darlo todo”, dijo Guerrero al hablar de su temporada con La Manada, aunque añadió que no sale atento a números.

Desde el inicio del torneo, el nativo de Santo Domingo lideró la ofensiva de los campeones nacionales, completando cifras dobles en puntos en todos los juegos de los rojos, y terminó la fase regular con una racha de siete partidos de 20 o más puntos.

De esos siete últimos duelos, en cinco consiguió cifras dobles en puntos y rebotes, con promedios de 23.1 PPJ y 13 RPJ.

En total tuvo seis doble-dobles en el torneo.

Juan Guerrero jugador de la semana cinco LNB 2022

Para la última semana de la temporada regular, los periodistas que siguen las incidencias de la Liga Nacional de Baloncesto votaron por Guerrero para el premio del mejor jugador en dicha semana.

En dos partidos, el delantero de poder promedió 26.5 unidades, 15.0 rebotes y 3.5 asistencias, lanzando para un 56.8 por ciento de campo (37-21) y para un 87.5 por ciento desde la línea de lances libres (8-7).

 

Apple Store Google Play
Continuar