Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Juan Gabriel Martínez muy contento por lo que vivió en Cali

Juan Gabriel Martínez muy contento por lo que vivió en Cali
Juan Gabriel Martínez. (Ilustración: Yasmín Esmeralda Díaz)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Juan Gabriel Martínez es un nobel atleta de lucha que ha mostrado su alegría por la experiencia que acaba de vivir en los Juegos Panamericanos Juniors celebrados en Cali, Colombia.

“Estoy contento por la gran labor que hicimos en los Juegos Panamericanos Junior. Sinceramente trabajamos para ello. Todo el equipo se mentalizó para estar en el pódium”, fueron las palabras de Martínez, medallista de plata en los Panamericanos juveniles, tras arribar al país la tarde de este domingo.

Martínez, quien encabezó un grupo de atletas que regresó este domingo a suelo dominicano, manifestó que las medallas conquistadas por los atletas de la Federación Dominicana de Lucha es el resultado de “muchas horas de ejercicio” en el Pabellón de Lucha del centro olímpico Juan Pablo Duarte.

El seleccionado de lucha ganó tres preseas en los recién acabados Juegos Panamericanos, incluida la plata de Martínez, en la modalidad de lucha libre en la categoría de los 74 kilogramos y dos bronce, uno en manos de Fernando Ferrer Ciprián en lucha greco 67 kilos y otro de Gloria Segura Febles, de 68 kilos en  lucha estilo libre.

Con el equipo de lucha, también retornó y el medallista de bronce del equipo mixto de atletismo, Ángelo Feliz, así como la delegación de natación artística y voleibol de playa.

Feliz aprovechó la oportunidad para destacar la gran labor que hicieron sus entrenadores, Yassen Pérez y Félix Sánchez en su preparación de cara a la justa continental que se celebró en Cali, Colombia, desde el 25 de noviembre hasta el cinco de diciembre.

“Sin la entrega de Pérez y Sánchez nada de esto estuviera pasando. Ellos son quienes nos guían para que los atletas de nuestra federación (refriéndose a la Federación Dominicana de Atletismo) conquisten medallas”, proclamó Feliz, al momento de hacer uso de la palabra en la pista de embargue del Aeropuerto Internacional Las Américas.

Otros regresos
 
Este lunes llegaron a suelo dominicano atletas balonmano, remo, esgrima, pentatlón, tenis de mesa karate y baloncesto 3×3.

Comenta