Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Juan Francisco: “Tenemos la meta de llevar esa medalla a nuestro país”

Juan Francisco: “Tenemos la meta de llevar esa medalla a nuestro país”
Juan Francisco. (Ilustración: Yasmín Esmeralda Díaz)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La República Dominicana tiene el gran reto de demostrar la calidad de su béisbol en los Juegos Olímpicos de Tokio, una tarea para la cual según el toletero criollo Juan Francisco, cada miembro de este equipo está dando el todo por el todo para traer la presea dorada a suelo dominicano.

“Realmente todos los equipos van a competir por la medalla y nosotros tenemos la meta de llevar esa medalla a nuestro país, con el favor de Dios, estamos dando el todo por el todo para lograr esa hazaña”, dijo Francisco al ser entrevistado por el equipo de prensa de Probeisbol.

Francisco, quien dijo sentirse agradecido por la oportunidad de representar al país en el certamen olímpico, destacó la entrega que han mostrado cada uno de los integrantes del conjunto en el proceso de preparación que desarrollaron en suelo norteamericano.

“Estoy contento con los muchachos, con el trabajo que vienen realizando desde el primer día de práctica, creo que hemos logrado hacer muchas cosas buenas para lo que viene en estos días”, explicó el toletero de los Gigantes del Cibao en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

Además del proceso de preparación, Francisco señala como un punto luminoso en este grupo, la relación familiar y armoniosa que han podido desarrollar.

“Aquí hay tremenda unidad, aquí todos somos familia, todos somos hermanos y creo que el compañerismo que hemos tenido aquí ha sido clave para nosotros”.

Francisco, quien ha ocupado la parte media de la alienación dominicana durante las fases clasificatorias, ha mostrado su poder en repetidas ocasiones, además de que es un jugador de experiencia, por lo que entiende que estar saludable es vital para él, ya que puede contribuir en cualquier área que el conjunto lo necesite.

“Gracias a Dios me siento bien y creo que puedo aportar mucho al equipo, dentro y fuera del terreno, como siempre se dice. Hasta ahora mismo la salud está al cien por ciento y esperamos que las cosas salgan bien”.

Al ser cuestionado sobre la potencia con la que le pega a la pelota, produciendo batazos kilométricos, señala que solo sale a la caja de bateo a hacer contacto con la esférica.

“Yo soy un bateador de fuerza realmente y lo que trato siempre es de hacer contacto con la bola y como uno dice, a veces sale un pequeño golpe, pero realmente lo que trato es de poner la pelota en juego y dar lo mejor de mí siempre”, concluyó el potente bateador zurdo dominicano.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio comenzará a finales de este mes.

Comenta