Juan Francisco: “Me gustaría volver a jugar en Japón”

Por El Nuevo Diario jueves 15 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO.- El dominicano Juan Francisco, quien tuvo un desafortunado paso por el béisbol japonés en 2015, declaró recientemente en la República Dominicana que le gustaría jugar otra vez en la Liga de Japón (NPB), según una entrevista publicada  por el portal nipón Baseball Channel.

El poderoso toletero reconoció que las oportunidades de juego que recibió allá fueron muy pocas y que además la situación se agravó debido a una lesión, pero al mismo tiempo declaró haber vivido una gran experiencia y disfrutado mucho su vida en Japón.

“Me gustaría demostrar que puedo jugar en Japón, si me dan la oportunidad”, concluyó, luego de agradecer el buen trato que recibió de sus entrenadores y también resaltar lo mucho que aprendió del cubano Frederich Cepeda cuando ambos trabajaron en la liga menor de la NPB.

Francisco fue contratado a finales de abril de 2015 como un refuerzo de emergencia por los Gigantes de Yomiuri y debutó en la NPB el 2 de mayo. Sin embargo, luego de conectar apenas 3 sencillos en 5 juegos y cometer 3 errores defensivos garrafales en ese mismo período fue bajado al conjunto filial de la organización.

Estando ahí, no sólo se lesionó, sino que además se rehusó a reunirse con su manager cuando éste quiso hablar con él, por lo que pasó el resto del año jugando a ese nivel y fue dejado en libertad luego de terminada la campaña.

Debido a la imagen negativa que dejó en ese momento y a los modestos números que registró en los 5 juegos que disputó en la máxima categoría del circuito, parece muy difícil que otro club de la NPB le ofrezca la oportunidad de regresar a la liga en el futuro.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar