Juan Francisco agradece al Licey y su fanática por el apoyo

Por William Aish lunes 8 de junio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El líder de jonrones de todos los tiempos en la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), Juan Francisco, agradeció el apoyo de su exequipo Tigres del Licey y su fanaticada por el trato dispensado para a su persona.

Con 70 jonrones compilados, Francisco vuelve al equipo que lo adquirió en el 2007, los Gigantes del Cibao, luego de ser cambiado por los azules en la mañana de este lunes por el utility Rosell Herrera.

“Quiero darle las gracias a Dios por abrirme otra puerta, otra nueva casa”, escribió Francisco en su cuenta de Instagram @juan_fco34.

“Darle las gracias a todos mis compañeros, amigos y hermanos con los cuales jugué y compartí por muchos años en el Licey”, agregó en el post.

“Quiero agradecerle a toda esa fanaticada de sangre azul por todo ese amor, ese cariño, ese respeto, pero sobre todo su apoyo en el tiempo que me mantuve con el Licey”, añadió.

Hasta esta noche, el post tenía casi 7 mil likes y unos 1,200 comentarios, algunos de peloteros como Hanley Ramírez, Ronny Rodríguez, y otros.

View this post on Instagram

1 Primero quiero darle las gracias a Dios por abrirme otra puerta, otra nueva casa. 2 quiero darle las gracias a todo mis compañeros amigos y hermanos con los cuales jugué, y compartí durante todo estos años en el Licey. bendiciones y salud a todos y nos veremos en octubre Dios delante, los quiero a todos saben q son mío. 3 quiero agradecerle a toda esa fanática de sangre azul por todo ese amor, ese cariño, ese respeto y sobre todo ese apoyo que me brindaron durante mi estadía en el glorioso. desde el primer día aun pasando por momento buenos y malos siempre mantuvieron ese apoyo incondicional conmigo, siempre confiaron en mi, no le importaba las veces q fuera al plato y me ponchara aun así siempre creyeron en mi, y siempre ese apoyo. me siento súper contento con ese amor brindado los mejores deseo d mi parte para cada uno de ustedes esa hermosa fanáticada azul. y sobre todo espero entiendan solo soy un empleado y debo obedecer órdenes, bendiciones a todo los amo d todo corazón su caballo 🐎 azul, 4 les doy las gracias a Fernando Ravelo por la oportunidad d permitirme vestir el uniforme azul al igual todo los directivo del Licey y las demás gerencia mil gracias por el amor por abrirme la puerta del Licey fueron momento único momento inolvidable momento q siempre llevare en mi Corazón mil gracias a todos y bendiciones. 5 quiero darle la gracias a los gigantes por darme la oportunidad d vestir su uniforme por segunda vez en mi Carrera, gracias por siempre tenerme presente en todo, de igual manera quiero darle las gracias a la fanática d San Francisco por el amor q siempre me han brindado ya que haya fue donde comenzó mi carrera en la lidom siempre contento del amor q me han dado en la ciudad d la serie 56 ahora soy un gigantes es el equipo que represento y nada vamos por la meta que es, hacer el trabajo y sobre todo ser campeón bendiciones a todos #juanfrancisco 👏👏👏👏🙏🙏🙏

A post shared by 🙏🙏Dios Lo Es Todo🙏🙏 (@juan_fco34) on

Con trece temporadas en la liga, incluyendo sus cuatro primeras con los Gigantes del Cibao (2007-2010) Juan es sin dudas uno de los jugadores de mayor poder ofensivo en la historia del béisbol dominicano.

Con los Gigantes, ganó la distinción al mejor novato en la temporada 2008 y luego dos veces el premio al jugador más valioso en los torneos del 2009 y 2010.

Ha participado en 431 partidos con Gigantes del Cibao y Tigres del Licey todas de manera consecutivas desde el 2007 al 2019, acumulando 429 imparables, entre ellos 78 dobles, ocho triples y 70 cuadrangulares (Líder de todos los tiempos).

También ha remolcado 278 carreras con promedio de .278, OBP de .350 y OPS .817.