Juan Fernando Mendoza se conecta con su creatividad hacia la danza luego de emigrar de Venezuela

Por El Nuevo Diario miércoles 13 de marzo, 2019
SANTO DOMINGO.-Después de labrar una carrera como diseñador en los concursos de bellezas; Juan Fernando Mendoza busca adrentarse en otra faceta. Sus piezas ahora incursionan en la escena de bailaoras y musicales que lo han llevado a trabajar con importantes marcas que son referencia en el mundo de la danza.
Para Mendoza, ser diseñador va más allá de realizar creaciones que sean parte del negocio que genera la industria de la moda. Su intención, cada vez que elabora un diseño, es transmitir su pasión y dedicación que, según él,  le entrega a cada prenda. “Es una forma de expresar mi arte”, confiesa.
En Venezuela, Mendoza se ha convertido en una referencia para quienes quieren combinar la elegancia y la sensualidad. Su trabajo ha sido destacado por participar en concursos de gran importancia en el país.
En el ano 2015, sus diseños formaron parte del Miss Venezuela Mundo y posteriormente, lograron participar en los certámenes más importantes, al vestir a las candidatas del Miss Mundo Brasil en el año 2013. Asimismo, trabajó para el Miss Ecuador y así como también logró entrar en las pasarelas del Miss Universo, cuando vistió a Virginia Argueta representante de Guatemala 2016.
Pero ahora, su trabajo ha dado un giro rotundo luego de que decidiera emigrar de Venezuela debido a la tensa situación económica y social en donde nace la reivención de mis ideas que va enfocado, además, a las artes escénicas. “Descubrí a través de una amiga, que había que darle un vuelco a los diseños de danza, Llegó y me dijo: estoy cansada de vestirme siempre igual, pero de otro color. Fue así como comencé a realizar trabajos, mediante su recomendación, a importantes academias musicales como, por ejemplo, La Truco en Madrid, con Analía Alcántara, las Lizarraga,Anita Loynaz en Panama y Las Turroneras, quienes son el fenómeno del momento, en cuanto a flamenco juvenil se refiere.
Mendoza tras haber laborado para importantes marcas como la de Zac Posen y Óscar de la renta, se encuentra rumbo a reforzar su nombre en el exterior. A quienes les interesa y apasiona en el mundo de la moda, pueden seguirlo a través de @juanfernandomendoza

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar